Resumen
Numerosas vías en Santander están paralizadas, afectando transporte y comercio debido a condiciones climáticas y falta de mantenimiento. Los alcaldes critican la falta de apoyo gubernamental, mientras la concesionaria Ruta del Cacao alerta sobre obstáculos en puntos clave de la autopista.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Mientras la nueva autopista de la Ruta del Cacao, entre Lebrija y Barrancabermeja, afronta varias interrupciones en el sector de Río Sogamoso hasta la vereda Lisboa, en San Vicente de Chucurí, están paralizadas numerosas vías que conectan con veredas y corregimientos que conducen hacia Zapatoca y el Carmen de Chucurí. Los alcaldes de estas poblaciones se quejan de la poca ayuda del gobierno nacional y del abandono total de los principales corredores viales. La Concesión Ruta del Cacao advirtió a las empresas del transporte que hay problemas para el tránsito automotor en tres lugares cercanos a los túneles de La Sorda y La Paz. Entre tanto, el movimiento de legumbres, café y cacao hacia los mercados de Bucaramanga y Barrancabermeja ha sufrido las consecuencias del invierno en varias regiones del Magdalena Medio.
El exparlamentario Gustavo Galvis Hernández comentó en un periódico de la ciudad capital que la carretera Oiba -Barbosa – Chiquinquirá está convertida en un camino de herradura. En varias oportunidades el gobierno de Santander se ha referido a la falta de mantenimiento de las carreteras que le corresponden a la nación. Las obras de pavimentación de la carretera Girón – Zapatoca están suspendidas desde hace cuatro años y el río Lebrija ha provocado daños en la vertiente perteneciente a la vereda ‘El Sancudo’, municipio de Girón.