Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El excongresista Tiberio Villarreal Ramos ha roto su silencio para rechazar las acusaciones en su contra relacionadas con la masacre de La Rochela. En una reciente entrevista con Diario EL FRENTE,Villarreal afirmó que es víctima de un montaje judicial en el que habría participado el exfiscal general de la Nación, Alfonso Valdivieso Sarmiento.
Un tribunal de Bogotá ha emitido una resolución de acusación en segunda instancia, llama a juicio a Villarreal por su presunta participación como determinador en la masacre de 12 miembros de una comisión judicial ocurrida en Simacota, Santander, en 1989.
Los cargos incluyen homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir, sin embargo, Villarreal sostiene que estas acusaciones son falsas y que ha sido objeto de una persecución judicial.
Si bien la autoría material de la masacre ha sido atribuida a Alonso de Jesús Vaquero, alias ‘Vladimir’, la Fiscalía sostiene que Villarreal habría tenido un papel determinante en la planificación y ejecución del crimen.