Resumen
Tiendanube ha nombrado a Bernardo Brandão como nuevo CMO para liderar estrategias de marketing y consolidar su presencia en América Latina. La empresa planea duplicar su inversión este año, enfocándose en el crecimiento de emprendedores y grandes marcas de comercio electrónico.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La plataforma de comercio electrónico Tiendanube, líder en América Latina, ha anunciado la llegada de Bernardo Brandão como su nuevo Chief Marketing Officer (CMO). Brandão, ex CMO de RD Station y con amplia experiencia en el sector SaaS, será el encargado de dirigir las nuevas estrategias de marketing para consolidar la presencia de la empresa en la región, con un enfoque en el crecimiento de emprendedores y grandes marcas del comercio electrónico.
Tiendanube, que actualmente opera en Colombia, México, Brasil, Argentina y Chile, planea duplicar su inversión en marketing este año para fortalecer su propuesta de valor.
“Tiendanube sigue creciendo a un ritmo acelerado y nuestra misión sigue siendo reducir las barreras del emprendimiento. Este año, duplicaremos nuestras inversiones en marketing, y la experiencia de Brandão será clave para expandir nuestro alcance”, afirmó Santiago Sosa, CEO de Tiendanube. Brandão, quien llega con un enfoque en el modelo SaaS y una visión local adaptada a estándares internacionales, será pieza clave para el avance de la marca.
Con una trayectoria en empresas como Oracle y LinkedIn, y tras 6 años en RD Station, Brandão se une a Tiendanube para impulsar el crecimiento de los más de 140 mil clientes en América Latina, quienes lograron una facturación de aproximadamente US$2 billones el año pasado.
La plataforma, que ha visto un crecimiento del 69% entre las PyMEs en Colombia, espera que esta expansión ayude a fortalecer el ecosistema emprendedor y la conectividad entre las soluciones integradas en su portafolio.