Tormenta paralizó carretera a Cúcuta
Resumen
La carretera a Tona y Pamplona estuvo bloqueada varias horas debido a invasiones de migrantes en Morrorico, donde se multiplican los tugurios y crece el fraude al acueducto, creando riesgos para los residentes y conflictos por el saqueo de recursos hídricos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Bloqueos en barrio Morrorico
Varias horas estuvo interrumpida la carretera que conduce a los municipios de Tona y Pamplona, a la altura del kilómetro tres del sector más congestionado por invasiones de migrantes que se han tomado las vías de acceso al oriente de Bucaramanga. En los alrededores de esta zona están ubicados los cinturones de miseria que tiene la capital de Santander y donde habitan centenares de familias que se han instalado en cajas de madera y cartón. Desde las instalaciones de los tanques del Acueducto de Bucaramanga hacia Pamplona y Tona, crece la ola de tugurios, que cada fin de semana se multiplican en la zona oriental de la capital santandereana.
Con la invasión de tierras en el barrio Morrorrico, de Bucaramanga, se ha multiplicado también el fraude a las tuberías del Acueducto Metropolitano, que ha dejado proliferar los numerosos conflictos entre familias residentes en el sector, que han creado enormes riesgos para la vida de los seres humanos y que se niegan a cumplir con las normas de urbanismo. El saqueo de las fuentes hídricas, por parte de los propietarios de moteles ubicados en la margen de la carretera a Cúcuta, es otro de los graves problemas éticos que tiene el sector.