Tragedia en Estambul: incendio en discoteca deja al menos 29 muertos
Resumen
Un incendio mortal en una discoteca de Estambul, Turquía, deja 29 muertos y varios heridos. El gobernador local y el ministro del Interior han lanzado una investigación y han arrestado a cinco personas sospechosas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tragedia en Estambul: incendio en discoteca deja al menos 29 muertos
Un devastador incendio ha cobrado la vida de al menos 29 personas en una discoteca en Estambul, Turquía. El siniestro, que tuvo lugar en el barrio de Besiktas, también ha dejado a múltiples individuos heridos y uno en estado crítico.
El gobernador Davut Gul informó que el fuego se desató en las obras de reforma de un local situado en el sótano de un inmueble residencial. *"Estamos ante una tragedia donde fallecieron trabajadores que participaban en las reformas del establecimiento",* señaló Gul. La última renovación de licencia del local data del año 2018.
El fuego se inició alrededor del mediodía, propagándose con rapidez y atrapando a los residentes en un ambiente infernal. *"Las llamas y una densa humareda negra envolvieron el edificio de dieciséis pisos",* reportó el gobernador. *La respuesta de emergencia fue masiva*, con la presencia de numerosas ambulancias y equipos de bomberos que bloquearon el tráfico y el paso de peatones, provocando un caos en la zona.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, manifestó su dolor a través de las redes sociales y confirmó la iniciativa de una investigación para determinar las causas del incendio. En este contexto, las autoridades han arrestado a cinco personas sospechosas de estar involucradas en el incidente, incluyendo trabajadores y responsables de la obra.
Para concluir la jornada, el gobernador Gül declaró que el incendio ha sido controlado y remarcó la gravedad de la situación con un herido grave todavía en el hospital. *"Estamos investigando el siniestro en la discoteca de Gayrettepe, Besiktas",* concluyó el ministro Yerlikaya.