Tragedia familiar en Medellín: padre mata accidentalmente a su hijo al intentar defenderlo
Resumen
Un padre en Medellín, Colombia, mató accidentalmente a su hijo mientras intentaba defenderlo en una pelea. El padre ha sido arrestado y enfrentará cargos por homicidio culposo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una fatal confusión ha sacudido a la comunidad del barrio Loreto en Medellín. Un intento de defensa por parte de un padre hacia su hijo resultó en una muerte accidental cuando el progenitor, armado con una pistola, disparó a su propio hijo en medio de un altercado.
La lamentable secuencia de los hechos ocurrió en la madrugada del domingo en la intersección de la carrera 33 con la calle 33A. Róbinson Henao Orozco, de 41 años, se enfrascó en una pelea con un vecino que terminó con Henao en el suelo, recibiendo una paliza.
En un desesperado intento por salvaguardar a su familiar, el padre de Róbinson extrajo un arma y, en el caos del momento, disparó e hirió mortalmente a su hijo. Róbinson fue trasladado con urgencia a la Clínica Sagrado Corazón pero, debido a la falta de camas UCI, se le remitió al Hospital La María, donde pereció el miércoles al mediodía.
Las autoridades han detenido al padre mientras indagan tanto el trágico desenlace como la legalidad del arma involucrada. El hombre enfrentará cargos por homicidio culposo.
Este caso se suma a otro reciente incidente de violencia intrafamiliar en Medellín que también resultó en la muerte de un hijo a manos de su padre por razones aparentemente triviales.
La ciudad ha experimentado una disminución de homicidios este año, registrando nueve casos menos que el año anterior, situando la cifra actual en 41, según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).