ir al contenido

Transportadores esperan movilizar más de 11 millones de pasajeros en temporada de fin de año

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los empresarios de transporte terrestre en Colombia han reforzado medidas de control en vehículos para mover a 11 millones de pasajeros esta temporada. Se destaca el aumento en la compra de tiquetes anticipados y se exhorta a evitar el transporte ilegal por falta de seguros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Para esta temporada de fin de año, los empresarios de transporte terrestre intermunicipal de pasajeros fortalecieron las medidas de control en los más de 45.000 vehículos que ya se encuentran disponibles para movilizar a más de 11 millones de pasajeros, que se espera, usen este medio de transporte para llegar a sus destinos.

De acuerdo, con las cifras de ADITT, en lo que va corrido del mes de diciembre se han movilizado más de 8 millones de pasajeros desde las terminales de transporte del país y se han realizado más de 859 mil despachos de buses.

“Hemos visto que el volumen de compra de tiquetes anticipados a través de internet y de otras plataformas legales como RedBus y PinBus ha agilizado la operatividad desde las terminales de transporte, por lo que invitamos a los viajeros a seguir usando estos métodos de compra con anterioridad y tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte. En caso de realizar la compra de tiquetes de manera presencial, preséntese con más de dos horas de antelación para evitar contratiempos”, aseguró José Yesid Rodríguez, pte de ADITT

Los empresarios también hicieron un llamado a las autoridades para fortalecer los controles al transporte ilegal. “Es muy importante que los viajeros conozcan los riesgos que tienen al tomar vehículos ilegales fuera de las terminales ya que estos no cuentan con pólizas ante cualquier incidente que se presente. Los empresarios venimos haciendo un gran esfuerzo para garantizar la seguridad a los viajeros. Nuestros vehículos cuentan con las inspecciones que exige la Policía de Carretera y los conductores son sometidos al programa de seguridad vial y medicina preventiva (pruebas de alcoholimetría y exámenes médicos de aptitud física)”, manifestó José Yesid Rodríguez, pte de ADITT.

Más reciente