Triste pero falso: no es cierto que una hermosa piloto china haya llevado ayuda humanitaria a Gaza

Triste pero falso: no es cierto que una hermosa piloto china haya llevado ayuda humanitaria a Gaza

Resumen

Se viralizó la noticia de una piloto china que supuestamente llevó ayuda a Gaza. Sin embargo, la historia es completamente falsa, ya que no solo no ha ocurrido tal vuelo, sino que China no ha enviado ayuda humanitaria por aire a Palestina.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera

 

En los últimos días las redes sociales se han viralizado con videos de una supuesta flota de aviones chinos llevando ayuda humanitaria a Gaza.

En la mayoría de los videos sobresale la imagen de una hermosa joven que presuntamente sería miembro de la fuerza aérea china, y quien habría pilotado un poderoso avión militar de carga con insumos médicos y alimentos a Gaza.

Los mensajes, viralizados en redes sociales (Facebook, X), comparten vídeos e imágenes de la joven militar que supuestamente habría colaborado en la operación humanitaria de China en Palestina.

«Una mujer china fue la piloto de uno de los aviones que llevó ayuda humanitaria a Gaza. Gracias China», dice uno de los mensajes.

Otros mensajes aseguran que la piloto es sobrina del presidente chino y que atacar su avión habría sido tomado por una declaración de guerra por el mandatario asiático.

Pues, aunque la historia conmovió a muchos, resultó falsa de cabo a rabo. Pues una joven no ha pilotado aviones con ayuda china a Gaza, ni el país asiático está enviando insumos

En realidad China no ha enviado ayuda por aire a Palestina, como prueban investigaciones realizadas por equipos de presa acantonados en la zona de reserva aérea de Palestina.

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más