Resumen
Una mujer fue extorsionada por su propio hijo en Puerto Petrolero, quien simuló un autosecuestro para exigir 300 millones de pesos. La Policía lo capturó y lamentó el deterioro de valores familiares. La investigación sigue para identificar a más involucrados.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una mujer del Puerto Petrolero pensó que con la captura de los delincuentes, quienes desde hace días la mantenían bajo asedio y amenazas con el objetivo de que accediera a una extorsión, acabarían sus penas.
Pues no, tan solo empiezan. Resulta que entre los dos capturados se encuentra el fruto de sus entrañas, quien fue capturado por el Grupo Gaula de la Policía tras haberse comprobado que había planeado un autosecuestro para lograr que su madre pagara una millonaria suma.
La versión la entregó a los medios de comunicación la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, quien lamento el grave deterioro de los valores familiares que refleja el delito protagonizado por este hijo, con el fin de obtener dinero de su familia.
Según lo detalló la comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, los capturados, entre ellos el hijo menor de la mujer víctima de la extorsión, exigían 300 millones de pesos a cambio de no secuestrar o atentar contra su vida o la vida de su hijo.
Tras la denuncia de la mujer, el Grupo Antisecuestro y Extorsión de la Policía asesoró a la mujer para iniciara con los delincuentes el plan para la entrega de una parte del dinero, después de acordar el lugar, la policía monto el operativo de captura.
“Es un caso muy triste, donde un hijo extorsiona a su madre y hermana, lo que no tiene justificación. Sin embargo, debemos informar este hecho para sensibilizar a la sociedad”, indicó la coronel Paz Fernández.
De acuerdo con lo que manifestó la jefa de la policía en Barrancabermeja, el menor habría caído en las redes de un grupo criminal que lo habría instrumentalizado con el fin de que participara en la extorsión a su propia madre, por lo que la investigación continúa contra más personas que estarían involucradas en los hechos.