Un comandante comprometido con Zapatoca

Resumen

El subteniente Diego Armando García Garcés ha impulsado mejoras en la seguridad de Zapatoca, implementando controles y recuperando espacios públicos, logrando el reconocimiento de la comunidad y un entorno más seguro y cercano.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
Un comandante comprometido con Zapatoca

El subteniente Diego Armando García Garcés es ejemplo de solidaridad, entrega y dedicación, su compromiso en ayudar a la ciudadanía lo seguirá llevando muy lejos durante su recorrido en la institución. 

Zapatoca, conocida popularmente como “La ciudad levítica” y el pueblo del clima de seda, por la gran tranquilidad que emana y su fresco clima que agrada tanto a turistas como a sus habitantes, tiene como comandante de su estación de policía al Subteniente Diego Armando García Garcés, un hombre de 38 años, con más de 15 años dedicados a la institución, que además cuenta con una preparación intachable. Se formó como administrador policial, licenciado en educación y experiencia en investigación criminal, y hoy es pilar fundamental para la seguridad del bello municipio.

El pasado viernes 22 de agosto, el comandante habló con el periódico EL FRENTE sobre temas de seguridad en el pueblo, como sus logros, los retos con los que se ha encontrado y sus estrategias para combatir estas problemáticas, entre otros temas.

Lo que se encontró al llegar

Con la disposición de realizar un excelente trabajo por la seguridad de los ciudadanos, y teniendo pleno conocimiento de su cargo, el comandante García Garcés decidió visitar un fin de semana el municipio junto a su familia para conocer su funcionamiento, sus personas y sus problemáticas.

“Llegué al municipio y empecé a notar la falta de controles que se necesitaban, y el reto fue direccionar esos aspectos, la convivencia en un municipio que tiende a crecer”, manifestó el subteniente. En ese sentido, ya como jefe de la estación de policía, no escatimó esfuerzos en poner su plan en marcha por mejorar, e inició campañas de sensibilización junto al equipo de trabajo que direcciona y bajo la orientación de sus superiores quienes le indicaban el camino correcto, y llevar a la comunidad a disfrutar de una convivencia plena, siempre seguros cercanos y presentes.

El cariño como reconocimiento

De esta manera, los resultados empezaron a hablar por su trabajo, y hoy en día, lejos de interesarse por reconocimientos materiales o medallas, lo más valioso para él es el reconocimiento de su gente. “No hay satisfacción más grande que se me acerque una persona y me diga, oiga teniente, bien por el trabajo que está haciendo, desde que usted llegó se han visto cambios positivos en el pueblo”.

El subteniente García tiene claro que su papel como autoridad está en hacer cumplir la ley, y que las personas, tanto niños, niñas, adolescentes y adultos, sientan a la policía cercana a ellas en los diferentes espacios dentro de ‘la ciudad levítica’. Durante su gestión ha logrado el mejoramiento y recuperación de espacios que antes eran focos de inseguridad.

“Al parque de camposanto, que era oscuro, con un pasto muy alto, y era aprovechado para el consumo de drogas, llegamos y gestionamos las lámparas junto a la administración municipal y con ayuda de bomberos, defensa civil y la comunidad logramos recuperarlo”, afirmó García Garcés. Ahora, este espacio es aprovechado por deportistas, siendo otro importante logro producto del trabajo comprometido por parte del subteniente García.

Estos resultados positivos para Zapatoca son gracias al trabajo en conjunto por parte de la policía, administración municipal y los líderes de las juntas de acción comunal, con quienes mantienen una constante comunicación para estar al tanto de cualquier novedad.

Una vocación desde el Ejército

Su vocación por ser policía viene precisamente por la pasión de ayudar a la comunidad, y por su experiencia en su trayectoria institucional, lo cual le ha facilitado al momento de combatir problemáticas como el microtráfico en el cual ha obtenido buenos resultados.

Queda claro que el pueblo del clima de seda tiene a un comandante de su estación que está comprometido con la comunidad y por ende, con hacer cumplir la ley.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más