Resumen
Bolivia logró su tercera victoria consecutiva en las eliminatorias al vencer 1-0 a Colombia, quitándole su invicto. Miguel Terceros destacó con el gol decisivo. A pesar de los intentos de Colombia, no pudieron igualar el marcador y Bolivia sueña con el Mundial 2026.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tercer triunfo consecutivo de Bolivia. La selección de Bolivia derrotó 1-0 a Colombia y logró su tercera victoria consecutiva en estas eliminatorias al Mundial de EE.UU.-México-Canadá 2026. Este próximo martes 15 de octubre, Colombia enfrenta a Chile en la decima jornada.
El onceno de Bolivia le arrebató el invicto a la Selección Colombia al vencerla 1-0 en la novena jornada de la Eliminatorias Conmebol. La altura del estadio de Villa Ingenio ubicado a 4150 metros sobre el nivel del mar y el desdoblamiento principalmente en zona defensiva de los bolivianos, no permitió un buen resultado para los dirigidos por Néstor Lorenzo.
Desde el minuto 20, tras la expulsión del volante boliviano Héctor Cuéllar, que cometió falta en contra del atacante Roger Martínez, Bolivia supo capear las situaciones de gol de los delanteros cafeteros, que no contaron con precisión, sobre todo de Jhon Corcoba, que tuvo tres claras opciones de conseguir el empate para el seleccionado nacional.
En el comienzo del partido Bolivia impuso un juego rápido y generó varios remates desde fuera del área que no inquietaron de gran manera el arco defendido por Camilo Vargas. Minutos de juego lento en la primera parte de Colombia, para soportar el juego rápido de los locales, que no llegaron con mayor peligro.
El gol del triunfo boliviano
Para la segunda mitad, Néstor Lorenzo quiso conseguir tenencia de la pelota y dominio del terreno de juego, una situación que cambió con la rápida anotación de Bolivia llegando al minuto 13 de la segunda parte.
Con una calidad que impresiona la joven promesa del balompié boliviano, Miguel Terceros hizo vibrar a los 20 mil espectadores apostados en las graderías del estado Municipal de El Alto. A los 58 minutos, después de eludir a dos defensores colombianos, remató con potencia de pierna izquierda, para anidar el balón en el ángulo izquierdo del meta Camilo Vargas, que nada pudo hacer.
Tras la anotación en contra, el estratega argentino envió a la cancha a Richard Ríos, Yaser Asprilla y Jefferson Lerma, hombres de experiencia, para ir en pos del empate y de la remontada, labor que no fue posible ante las imprecisiones en los pases finales y la no acertada decisión en las cercanías al área defensiva de los dueños de casa.
Colombia insistió y tuvo varias ocasiones de gol, pero no logró conseguir el empate. Córdoba desperdició tres claras oportunidades; Lerma se encontró con las atajadas del guardameta Guillermo Viscarra y la falta de puntería de Richard Ríos, Luis Diaz, James Rodríguez y Asprilla no permitieron la igualdad.
La selección Colombia suma 16 puntos, luego de cuatro victorias, cuatro empates y una derrota. A falta de otros juegos, al cierre de la presente edición, es segunda en la clasificación de la Conmebol para el próximo mundial. Con la victoria de los del altiplano, Bolivia suma 12 puntos, tras cuatro triunfos y cinco caídas; con la victoria ante Colombia, revive sus esperanzas de retornar a la cita mundialista.