ir al contenido

Una efeméride para nada halagüeña

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El autor compara la situación actual de Colombia con el hundimiento del Titanic, critica las decisiones del gobierno, señalando falta de rumbo, corrupción, negligencia y falta de cambios reales. También critica la gestión de recursos y las nominaciones diplomáticas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Gerson Moreno Corzo*

En este mes de abril que inicia enmarca un suceso nefasto en la historia: el hundimiento del Titanic. La tragedia del Titanic, pareciera hacer eco en Colombia hoy, el "capitán del barco llamado Colombia no es más que un "pusilánime conductor ebrio" de más ambición de poder, que de cualquier otra cosa.

Es quien dirige a su más particular estilo la nave de un país sin rumbo, sin carta de navegación sin brújula, y para colmo ahora pretende fomentar una Constituyente a las “patadas”, ¡aderezado sus “propuestas de gobernar” con unas reformas leoninas y retardatarias muy lejanas de la realidad de un barco llamado Colombia que reclama real y justo trato de un gobierno que de cambio no tiene nada!

Los tripulantes que rodean ese timonel, no son sino un comité de aplausos desaforado que se deleita entre los escándalos de sobrecostos en viajes, en costosos suvenires para los ostentadores del mal llamado “CAMBIO”.

Danzan de alegría ancestral frente a los más de 40 carrotanques que trajeron por valor cada uno de mil millones de pesos por la UNGRD, y los carros de bomberos que están parqueados igual que la flota de 12 helicópteros y más de 10 aviones de combate sin mantenimiento técnico etc., etc., etc. Y todo ello por la negligencia inoperante del "Capitán de un barco del Cambio sin rumbo".

Ahora continua el desorden con los nombramientos de "Diplomáticos sin carrera" por todo lado, todo a costa de los impuestos y las reformas presupuestales del caos de una nave, que como el Titanic parecer ir directo al iceberg de corrupción e inoperancia torpe sin un timonel, ni oficiales dignos de cumplir con sus funciones.

Lo único que falta es que "Ese Capitán embriagado de prepotencia" no atienda las voces que le avisan del error del rumbo que llevan sus delirantes intenciones de mayor poder, y de la misma orden que el original capitán del Titanic quien dijo en medio de su desvarío en su momento trágico: "Que salgan los músicos y diviertan a los pasajeros"! Eso mientras el Titanic se hundía.

* Jurista Egresado UIS.

Más reciente

Violencia en el fútbol colombiano exige acciones contundentes

Violencia en el fútbol colombiano exige acciones contundentes

La violencia en el fútbol colombiano ha alcanzado niveles alarmantes, con lo cual se evidencia una profunda crisis que trasciende lo deportivo. Los recientes enfrentamientos entre hinchas de Junior y Nacional en Medellín son sólo la punta del iceberg de un problema arraigado que requiere soluciones integrales y contundentes. La

Miembros Público
Santander listo para Simulacro Nacional de Emergencias

Santander listo para Simulacro Nacional de Emergencias

Este miércoles 2 de octubre, Santander se unirá al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. Desde las 9:00 de la mañana, varios municipios del departamento estarán prestos para participar en este importante ejercicio que busca fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles desastres naturales, de cualquier índole. Desde la

Miembros Público