Resumen
Un deslizamiento de tierra en la vía entre San Gil y Socorro (Santander) provocó un cierre vial de más de 12 horas, afectando a miles de conductores. El deslizamiento fue causado por fuertes lluvias en la región. Las autoridades lograron despejar la vía, restaurando el paso total.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un gigantesco deslizamiento de tierra y rocas en el sector El Raizón, ubicado en la vía que conecta a San Gil y Socorro en Santander, provocó el cierre total de esta importante arteria vial por más de 12 horas.
El suceso, atribuido al incremento de las lluvias en la región, también generó caos vehicular y afectó a miles de conductores y transportadores que utilizan esta ruta para conectar con diferentes puntos del país.
Ante esta situación, las autoridades trabajaron arduamente para retirar el material que obstruía la vía y habilitarla a la brevedad posible. Al cierre de esta edición se anunció que ya se había el paso total en la ruta.
Además de San Gil y Socorro, otros municipios como Vélez, Suaita, Barrancabermeja y el área metropolitana de Bucaramanga también reportaron afectaciones debido a las intensas lluvias.
La Defensa Civil hizo un llamado, este martes, a la comunidad para que extremen las precauciones y sigan las recomendaciones de los planes de emergencia.