ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

La IA afectará al 40% de los puestos de trabajo, según el Fondo Monetario Internacional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El FMI advierte que la Inteligencia Artificial podría afectar al 40% de todos los puestos de trabajo, exacerbando la desigualdad. La entidad recomienda redes de seguridad social y programas de reentrenamiento para mitigar el impacto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Según un análisis reciente del FMI, la inteligencia artificial (IA) tendrá un impacto significativo en el empleo, afectando aproximadamente al 40% de todos los puestos de trabajo. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, advierte que la IA probablemente empeorará la desigualdad en la mayoría de los escenarios y que los legisladores deben abordar esta preocupante tendencia para evitar tensiones sociales adicionales.

El análisis del FMI sugiere que en las economías avanzadas, alrededor del 60% de los empleos podrían verse afectados por la IA, pero aproximadamente la mitad de estos trabajadores podrían beneficiarse de la integración de la tecnología, mejorando su productividad. Sin embargo, en algunos casos, la IA podría reemplazar tareas ejecutadas actualmente por humanos, lo que podría disminuir la demanda de mano de obra y afectar salarios o incluso eliminar empleos.

El FMI proyecta que en los países de bajos ingresos, la tecnología afectará solo al 26% de los empleos. Georgieva enfatiza la importancia de que los países establezcan redes integrales de seguridad social y ofrezcan programas de reentrenamiento para los trabajadores vulnerables, con el objetivo de hacer que la transición a la IA sea más inclusiva y frenar la desigualdad.

Este análisis se presenta en un momento en que la IA se convierte en un tema central de debate, con un aumento en la regulación en todo el mundo y líderes políticos y empresariales discutiendo su impacto en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son