ir al contenido

Mercado de valores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Esta es una estrategia difamadora potencialmente peligrosa y hasta efectiva para destruir los valores y la dignidad de la víctima del chisme.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Claudio Valdivieso.  Es realmente increíble como la dignidad, los valores morales, principios y la ética de la gente se oferten como una bolsa de valores al mejor o al peor postor.  La lengua atrevida de la envidia y del egoísmo aumenta destructivamente cada vez más, bajo la garante frase “pero no se lo cuente a nadie”. Por supuesto que esto sucede a espaldas de la víctima, mientras la miserable propaganda de voz a voz, poco a poco, acaba por tirar al piso el prestigio de una persona sin concederle a la víctima ni si quiera un mínimo espacio de derecho para defenderse.

Es muy común escuchar tan solo una versión filtrada de las demás versiones en el proceso de desprestigiar a una persona, y suele suceder después del rompimiento de una relación amorosa, de amistad, laboral o familiar. Esta es una estrategia difamadora potencialmente peligrosa y hasta efectiva para destruir los valores y la dignidad de la víctima del chisme.

Es bastante complicado abordar estos temas de las lenguas peligrosas, sobre todo, cuando el envidioso victimario vive y muere convencido de que su estrategia disociadora se queda bajo la sombra. Dicen por ahí: qué le digan a uno pendejo no duele, pero, ¿Qué lo crean?

A veces la envidia llega tan lejos y tan cerca que se demuestra sin descaro; sobre todo, cuando los victimarios pretenden convertirse en víctimas a través de la difamación. La envidia dibuja y desdibuja la imagen de su víctima para ostentar el control de su “inocencia” ante los demás. Estas acciones se ocultan usualmente bajo el escritorio de los compañeros de trabajo, quienes aplauden los logros de sus vecinos mientras corroen con desprestigio los méritos de su ascenso.

Lamentablemente, es muy simple desprestigiar los valores, las aptitudes y actitudes de las personas; y es más fácil todavía, cuando las habilidades de los victimarios muestran una dulce máscara (de esas que no parten un plato), pero sus artimañas pueden mentir y desmentir cualquier versión con tal de crear situaciones ventajosas sobre su víctima. ¡Divide y reinarás!

La fama en la mitología griega Feme u Osa se consideraba la personificación de los rumores, los cotilleos y la fama. Precisamente, su equivalente romano sería la diosa Fama, encargada de extender los rumores y los hechos de los hombres sin importar si era cierto o no.

Si el dinero del envidioso no alcanza ni si quiera para comprar un kilo de envidia (porque la envidia pesa), hay quienes usualmente acuden a la facilista difamación, por ser el más bajo y barato de los recursos para desprestigiar los valores y la dignidad de un individuo cualquiera. Esto no quiere decir que la envidia va de la mano de la pobreza, pues también existen personas adineradas que invierten costosas sumas de dinero en destruir la felicidad de otros, simplemente, porque su dinero no puede comprar paz.

Contradictoriamente la artillería de la difamación es muy útil para tomar represalias o vengarse y convertir a la víctima en victimario. Aquí no hay pudor para desnudar el alma envenenada de envidia, por una derrota de una contienda qué seguramente tampoco existió.

Más reciente

Murió el legendario Fernando ‘Toro’ Valenzuela

Murió el legendario Fernando ‘Toro’ Valenzuela

Fernando Valenzuela, legendario lanzador mexicano de los Dodgers, falleció a los 63 años por complicaciones hepáticas. Conocido como 'el Toro', fue un ídolo en Los Ángeles por su talento en el béisbol, siendo 6 veces All-Star y locutor durante 22 años. Su pérdida es profundamente lamentada.

Miembros Público
Con el cacao se construye paz en el sur de Bolívar

Con el cacao se construye paz en el sur de Bolívar

El Gobierno nacional entregó un proyecto para fortalecer la producción de cacao en el sur de Bolívar, invirtiendo 12 mil millones de pesos y beneficiando a 419 familias. El objetivo es impulsar el desarrollo territorial y sustituir economías ilegales mediante la producción sostenible de cacao.

Miembros Público