ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Operación 'Willy Wonka' acabó con banda que vendía brownies con droga en los colegios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bajo la operación "Willy Wonka", las autoridades de Bucaramanga desmantelaron una banda que vendía drogas en forma de dulces en colegios. Se capturaron nueve personas y se planean estrategias de prevención para evitar la reincidencia delictiva.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En rueda prensa conjunta convocada por el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, Coronel Henry Yesid Bello, se anunció el desmantelamiento de una peligrosas banda delincuencial que se dedicaba a vender brownies, galletas y gomitas con drogas, en los establecimientos educativos de la capital santandereana.

Este golpe a las bandas de microtráfico se logró bajo la operación Willy Wonka, mediante la cual fueron capturadas nueve personas, una de ellas en flagrancia. La banda instrumentalizaba menores de edad a quienes proveían de los productos y estos los ingresaban y comercializaban en los colegios de la ciudad.

"Con la policía Nacional y con la Dirección Nacional de Fiscalías del departamento de Santander se logró identificar e individualizar esa estructura criminal que adelantaba estos comportamientos delictivos a partir de la producción de alimentos para que se distribuyan en los alrededores de los colegios. La Fiscalía General de la Nación emitió once órdenes de allanamiento, se hicieron efectivas y se logró la captura de nueve personas, y una en flagrancia, de las cuales una es oriunda de Medellín, y las demás son todas santandereanas", enfatizo el Alcalde Beltrán Martínez.

La investigación se respaldó en el actuar de agentes encubiertos, ellos lograron identificar a 11 individuos, entre hombres y mujeres, que se movían en los entornos escolares para entregar productos comestibles contaminados con sustancias psicoactivas, luego de promocionarlas por las redes sociales y sus víctimas eran los estudiantes menores de edad.

"Las labores de investigación nos llevaron a materializar estas capturas, no sólo en el trabajo uno de campo, sino en el seguimiento de las redes sociales lo que nos permitió llegar hasta esta estructura criminal que, infortunadamente ya había permeado a algunos personas en el Área Metropolitana de Bucaramanga, en especial a estudiantes menores de edad de varios establecimientos educativos", señaló el Coronel Henry Yesid Bello, comandante de la MEBUC.
Requerido por Diario EL FRENTE el trabajo y las acciones a seguir para evitar que esas personas capturadas sean reemplazas en sus mandos y resurja su actividad criminal, el Coronel Henry Yesid Bello expresó que "nosotros tenemos un trabajo de anticipación, de prevención y de contención. La anticipación es lo que hacemos en estos momentos. Nos corresponde a la Policía Nacional, a la Fiscalía, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, hacer ese trabajo de prevención. Es mucho más rentable invertirle a la prevención que a la rehabilitación. Por eso el acercamiento que hemos tenido hoy con docentes, dicentes, y padres de familia, Los niños empiezan a estudiar y en los próximos, con esto, a partir de las noticias criminales, emprendemos un trabajo focalizado para desarticular esas estructuras criminales con, repito, anticipación, prevención y contención, de las conductas delictivas".

Más reciente