ir al contenido
🔴

Connect Assistance: la startup de asistencia vial y de hogar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Creciendo en Colombia en el sector Insurtech. La empresa líder en el mundo de asistencias en Latinoamérica, Connect Assistance nació en Puerto Rico en el 2011, dónde manejan un 80% del mercado. A partir del año 2017, la empresa inició un ambicioso plan de expansión que la llevó a operar en varios países de América Latina, incluyendo Costa Rica, con un dominio del 50% del mercado; Panamá, con el 60%; Colombia y México, países dónde están enfocados en un proceso de crecimiento constante.

En la actualidad, Connect Assistance se ha consolidado como líder en el ámbito de asistencias, sirviendo a más de 1.9 millones de usuarios en la región. Cada mes, la empresa proporciona alrededor de 50,000 servicios de asistencia vial y en el hogar, demostrando su compromiso con la satisfacción y el bienestar de sus clientes.

Connect se ha posicionado como líder en la prestación de servicios de asistencia en Puerto Rico, Panamá y Costa Rica; pero, su visión es convertirse en líderes y referentes en Colombia y México en los próximos 5 años. Con este objetivo en mente, su compromiso es continuar mejorando su tecnología, manteniendo siempre un enfoque prioritario en proporcionar soluciones excepcionales a sus clientes. Asimismo, su esfuerzo se enfocará en fortalecer su ecosistema y mejorar sus servicios en relación con los procesos de reclamaciones, manteniendo al usuario final como el núcleo de sus operaciones.

Crecimiento significativo

Con apenas un poco más de dos años desde su entrada al mercado colombiano, la empresa de asistencia vial y para el hogar, Connect Assistance, ha experimentado un crecimiento significativo. “Brindar soluciones extraordinarias para problemas ordinarios” los ha llevado a posicionarse en el mercado.

De esta manera, al día de hoy, la compañía es líder en los segmentos en donde hace presencia, en lo referente a la asistencia vial, ya que cuenta con servicio de grúa, carro taller, conductor elegido, cambio de llanta entre otros. Lo más importante, el cliente puede hacer seguimiento del estado de su servicio, en tiempo real, a través de su plataforma.

Asimismo, Connect Assistance tiene el servicio de asistencia en el hogar y cuenta con un plan de asistencia para emergencias relacionadas con vehículos. También ofrece un servicio de tecnología a las empresas de seguros para poder autogestionar y atender siniestros en el momento que se presente un accidente.

Connect Assistance tiene como fundamento la innovación centrada en el usuario. Gracias a su tecnología propia, diseñada especialmente para el sector de las asistencias, garantiza que los usuarios reciban un servicio de alta calidad, más ágil y respaldado por expertos en todo momento. De esta manera, se han convertido en líderes del mercado, alcanzando cerca de 5.000 servicios de asistencia al hogar, 4.000 servicios para mascotas y 1.000 servicios viales.

por la confianza y credibilidad que genera su constante innovación y tecnología propia. Lo que los ha llevado a prestar más de 10.000 servicios mensuales.

Este logro se ha materializado a través del desarrollo de su plataforma tecnológica de gestión, conocida como 'Helios'. Este programa de auto despacho les permite manejar una operación multi-país y ser flexibles para crecer junto a sus socios manejando cualquier necesidad que surja.

Adicionalmente, a través de su aplicación móvil Helios App sus proveedores tienen la opción de manejar y documentar las operaciones en tiempo real. El uso de la tecnología de geolocalización e inteligencia artificial como parte de su ecosistema de soluciones para asistencias, inspecciones y reclamaciones, permite brindar a sus clientes una experiencia única y diferenciada.

El éxito de Connect Assistance radica en su capacidad para ofrecer soluciones de asistencia vial y en el hogar de alta calidad de manera eficiente y más ágil. Su presencia en Colombia y otros países de la región refleja su compromiso con el crecimiento y la expansión, así como su capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de los usuarios. Esta startup continúa estableciendo su liderazgo en el mercado de asistencias y se proyecta como un referente en la industria Insurtech en América Latina.

Asistencia y servicios

Su plataforma de Connect Reclamos, utiliza UX e Inteligencia Artificial para simplificar el proceso de realizar una inspección por parte del asegurado. Este ha sido un proceso innovador de gran aceptación por parte de los asegurados logrando un 90% de satisfacción por parte de los clientes.

Gracias a esto, los clientes tendrán acceso a modelos de predicción avanzados para identificar posibles riesgos y prevenir fraudes.

Esta “Uberización de los servicios” permite brindar una experiencia más personalizada al usuario. Adicional, al haber incorporado tecnología acompañada de inteligencia artificial, les ha permitido adelantarse, mejorar la experiencia en tiempo real con autogestión en los procesos.

Por otro lado, Connect identificó un vacío en el mercado, pues de cerca de los 7.000.000 de vehículos que circulan por el país, solo unos 2.500.000 cuentan con un seguro todo riesgo. Por lo que, las alianzas y relacionamientos con más aseguradoras son unas de las principales metas de la empresa.

Connect Assistance ha podido conquistar y prestar sus servicios a importantes compañías aseguradoras, marcas de autos, bancos y empresas de telecomunicaciones, brindándoles una variedad de soluciones de asistencia apalancadas de su ecosistema, lo cual permite agilizar los procesos para proveer soluciones de manera más ágil. Actualmente, trabaja con firmas como Sura, HDI Seguros y Seguros Mundial. En el sector de telecomunicaciones con Claro y Movistar. Además, con la empresa Vanti.

Más que una asistencia

En Connect Assistance, no se limitan a proporcionar una simple asistencia. Todos sus colaboradores operan bajo el Código Connect, una estructura de principios que fomenta la innovación constante orientando sus esfuerzos hacia la garantía de que cada interacción resulte en una experiencia excepcional para el usuario final.

Sus servicios están cuidadosamente diseñados para asegurar que el cliente nunca se sienta ante ninguna situación. Cada servicio que brindan representa una nueva oportunidad y experiencia que les permite crecer como empresa y perfeccionar continuamente la calidad de la asistencia que ofrecen a los usuarios en el futuro.

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.