ir al contenido
🔴

El umbral salarial propuesto por Liberales en la reforma pensional no le agradó a la CUT

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) rechaza la propuesta de reducción del umbral de cotización en la reforma pensional del gobierno, argumentando que perjudica a los trabajadores y beneficia a los fondos privados de pensiones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En medio de debates y tensiones en el Senado de la República, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) expresó su rechazo a la reducción del umbral de cotización en la reforma pensional propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro, a 2,3 salarios mínimos. La medida, respaldada por la bancada del Partido Liberal, fue vista como perjudicial para los trabajadores y beneficiosa para los fondos privados de pensiones.

La CUT argumentó que esta medida afectaría gravemente la capacidad adquisitiva de los trabajadores, reduciendo el monto de las pensiones y empobreciendo a las capas medias de la sociedad. Según la organización sindical, la política propuesta favorecería únicamente a los fondos privados de pensiones en detrimento de la estabilidad financiera de Colpensiones y del bienestar de los ciudadanos.

Ante esta situación, la CUT hizo un llamado urgente al Gobierno nacional y a los congresistas para que reconsideren esta medida y tomen en cuenta los intereses de los trabajadores afectados. La organización anunció que continuará insistiendo en el texto de la reforma pensional aprobado por la Comisión Séptima del Senado, en el cual se mantenía el umbral de los tres salarios mínimos.

La votación de los artículos de la reforma pensional está programada para esta misma semana, y se espera que el debate continúe en el Senado mientras los diferentes sectores luchan por defender sus intereses y garantizar un sistema de pensiones justo y equitativo para todos los colombianos.

Más reciente