ir al contenido
🔴

Lebrija y Bucaramanga aprenden sobre la normatividad panelera

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Salud y Protección Social de Colombia llevaron a cabo una capacitación en calidad y normatividad de la panela con los actores de la cadena productiva. Se buscan estabilizar los precios y cumplir con regulaciones sanitarias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Programa para los actores de la cadena productiva del país

A través de la Comisión Nacional Intersectorial de Vigilancia para la Calidad de la Panela, los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Salud y Protección Social llevaron a cabo una capacitación, en las instalaciones de Corabastos en Bogotá, la cual contó con la activa participación de comerciantes, productores, transportadores y transformadores de panela.

El evento, coordinado por la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales del MinAgricultura, el Invima y la central mayorista, hace parte de un conjunto actividades de formación adelantadas con todos los actores relacionados con la producción, comercialización y control de panela en los territorios donde es importante esta actividad.

Estabilizar los precios

Durante los últimos seis meses se han adelantado varias estrategias desde la Comisión Nacional Intersectorial de Vigilancia para la Calidad de la Panela, generándose sensibilización y control a diferentes tipos de establecimientos de la cadena productiva ubicados en Lebrija y Bucaramanga, presentes por el departamento de Santander, así como para otras regiones paneleras del país.

En estos espacios de formación se hace énfasis en la normatividad sanitaria, calidad, sistemas de producción, transporte y comercialización de productos naturales y sin adulterantes, algo fundamental para estabilizar la producción de pequeños productores paneleros.

Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional busca generar conciencia y sensibilizar a todos los eslabones para asegura el bienestar y los ingresos de 350 mil familias que dependen de esta cadena productiva.

Con todas las acciones que adelanta la Comisión Intersectorial se busca estabilizar el precio de comercialización de la panela, prevenir el uso de adulterantes, y cumplir la normatividad sanitaria en la producción, transporte y comercialización.

Más reciente