ir al contenido

Esenttia inaugura nueva planta de resinas plásticas recicladas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Esenttia, filial de Ecopetrol, inauguró la planta de resinas plásticas recicladas más grande de Colombia, con capacidad para recuperar 12 mil toneladas al año. La planta beneficiará a más de 10,000 recicladores y reducirá la cantidad de residuos plásticos en el ambiente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Filial de Ecopetrol comprometida con el planeta

Esenttia, filial del Grupo Ecopetrol, inauguró este jueves su primera planta de resinas plásticas recicladas, ubicada en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca. La planta tendrá la capacidad de recuperar más de 12 mil toneladas de residuos plásticos al año, convirtiéndose en la más grande de su tipo en Colombia.

La planta producirá polipropileno y polietileno de alta calidad a partir de plástico posconsumo, el cual podrá ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones, esta incluye envases, empaques, partes para automóviles, utensilios del hogar y productos para alimentos.

Para el funcionamiento de la planta, se conformó una red de abastecimiento de materia prima reciclada que beneficia a más de 10.000 recicladores de oficio en diferentes zonas del país. Esto contribuye a la formalización de la industria del reciclaje y mejora la calidad de vida de las personas que trabajan en ella.

Un circulo virtuoso

"Esta planta es un referente importante para el país", afirmó Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol. "Tiene la capacidad de transformar el 10% de las 120 mil toneladas de material posconsumo que se producen en Colombia cada año. Es un gran centro de transformación, y aspiramos a alcanzar una calidad del 99,99% en la materia prima transformada".

La entrada en operación de la planta de resinas recicladas también contribuirá a reducir significativamente la cantidad de residuos plásticos que terminan en rellenos sanitarios o contaminando el medio ambiente.

Al transformar los residuos en nuevos productos, se crea un círculo virtuoso con el cual se evita en gran manera la extracción y el procesamiento de materias primas vírgenes.

La inversión en la nueva planta ascendió a alrededor de 20 millones de dólares y cuenta con un diseño de ingeniería propio de Esenttia, la cual utiliza las tecnologías más sofisticadas del mundo en cuanto a reciclaje mecánico y economía circular.

Más reciente

Una doctrina inaceptable

Una doctrina inaceptable

Por: José G. Hernández El presidente argentino Javier Milei -de extrema derecha- no se ha cansado de repetir en todas partes que la justicia social es “una aberración”. Dice que, según esa figura, “donde hay una necesidad nace un derecho”, lo que, en su criterio, resulta "absurdo" porque las necesidades

Miembros Público
Queen, el ritual del rock

Queen, el ritual del rock

Después de apreciar el video concierto Queen Rock Montreal, dirigido por Saul Swimmer, no queda duda del porqué Queen, agrupación conformada por John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor, es considerada una de las mejores bandas de rock de todo el mundo.  No es solo por su entrega

Miembros Público
Pasión y crimen

Pasión y crimen

Durante la presentación de 15 detenidos en Bucaramanga, Colombia, una mujer se lanzó a su pareja, que estaba entre los detenidos, para besarlo apasionadamente, causando sorpresa entre los presentes. La pareja, ambos involucrados en crimen, se despidieron sin saber cuándo se reencontrarán.

Miembros Público
Estrella dorada Búcara, 75 años

Estrella dorada Búcara, 75 años

Después de esperar 75 años, el Club Atlético Bucaramanga ganó su primer campeonato de fútbol en Colombia, lo que provocó celebraciones masivas apoyadas por las autoridades locales. A pesar de varios reveses, el club ahora avanza con optimismo hacia otros torneos.

Miembros Público