ir al contenido

A puñal casi matan a un interno de Palogordo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la mañana del miércoles 14 de agosto, una violenta riña entre dos internos del patio dos de la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, ubicada en la zona rural de Girón, Santander, dejó a Cristian Andrés Jaramillo gravemente herido.

Durante el enfrentamiento, uno de los reclusos sacó un arma blanca y le propinó tres puñaladas a Jaramillo, quien cumple una condena de ocho años por homicidio desde 2018.

Tras el ataque, Jaramillo fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Hernando Mantilla Medina, defensor de los derechos carcelarios en Santander, lamentó la situación y criticó la falta de control en el penal, señalando que los internos continúan armados a pesar de estar cumpliendo sus condenas y le comentó a EL FRENTE que "Es una situación muy lamentable y se sigue dando lo de siempre".

El responsable del ataque ya ha sido identificado y enfrentará un nuevo proceso judicial por este incidente que se espera no se convierta en un homicidio.

Mientras tanto, se ha reiterado el llamado a las autoridades del Inpec para que refuercen los controles y prevengan la violencia dentro de las cárceles, una problemática que afecta tanto a los reclusos como a sus familias por la manera en la que se ha  registrado este tipo de hechos.

Más reciente