Resumen
Un juez impuso medidas privativas de libertad a cinco personas del grupo "Los Caciques" por tráfico de drogas en Bucaramanga y Floridablanca. Cuatro hombres fueron encarcelados y una mujer quedó en detención domiciliaria. Se busca desarticular la red de microtráfico.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un juez con funciones de control de garantías impuso medidas privativas de la libertad a cinco personas, quienes presuntamente integrarían el grupo delincuencial conocido como "Los Caciques". Esta organización criminal se dedicaba al tráfico de estupefacientes en varios sectores del sur de Bucaramanga y Floridablanca, Santander.
La Fiscalía General de la Nación presentó cargos contra los capturados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, los implicados no aceptaron los cargos formulados.
Según las investigaciones, la estructura criminal ejercía su actividad delictiva en los barrios Porvenir, Guaduales, Dangón y Luz de Salvación. Estos puntos eran utilizados como centros de distribución de drogas, donde la comunidad reportaba ser constantemente intimidada por los miembros del grupo.
El operativo de captura fue llevado a cabo en conjunto por la Fiscalía y la Policía Nacional. Durante las diligencias, las autoridades realizaron tres allanamientos simultáneos, en los que incautaron cocaína y marihuana dosificada, dinero en efectivo y celulares, elementos que presuntamente eran utilizados para las actividades delictivas de la banda.
Medidas privativas de la libertad
Los capturados fueron identificados como:
- Brayan Gilberto Jaimes Celis
- Cristian Eduardo Fernández Hernández
- Denis Alejandro Manzo Gutiérrez
- Erick Daniel Jaimes Ríos
Estos cuatro hombres cumplirán la medida de aseguramiento en un centro carcelario. Por otro lado, Francy Yurley Reategui, la única mujer del grupo, fue cobijada con detención domiciliaria.
Con esta acción, las autoridades buscan desarticular las redes de microtráfico que operan en las zonas afectadas y devolver la tranquilidad a la comunidad de Bucaramanga y Floridablanca. Además, se espera que la investigación continúe para identificar a otros posibles integrantes de la estructura y determinar la magnitud de su operación criminal en la región.