Resumen
Didier Martínez, joven colombiano, sufrió un grave accidente al caer de un noveno piso en Miami. Su familia busca apoyo económico, recaudando fondos mediante GoFundMe y una cuenta bancaria, para cubrir gastos médicos y trasladarlo a Colombia, ya que no contaba con seguro.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Didier Yesith Martínez García, un joven de 28 años, oriundo de Bucaramanga, sufrió un grave accidente al caer de un noveno piso en un edificio de Miami, Estados Unidos, el pasado 23 de septiembre. La familia, que aún desconoce las circunstancias del hecho, busca apoyo económico para costear los elevados gastos médicos de su recuperación, ya que el bumangués no contaba con seguro en ese país.
Didier se encuentra en coma inducido en el Hospital Venture de Miami y ha sido sometido a cuatro cirugías hasta el momento. Los médicos han tratado fracturas graves en su columna, piernas y brazos, y aún faltan intervenciones en los pulmones y rostro.
Según su hermana, Lady Martínez, quien logró obtener una visa humanitaria para acompañarlo en esta dura situación, "por el dolor lo mantienen sedado. Él aprieta las manos cuando le preguntan si nos escucha, como respondiendo que sí".
La familia abrió una campaña en la plataforma GoFundMe para recolectar los fondos necesarios y ha logrado reunir más de 10,500 dólares de los 30,000 que se necesitan para cubrir los gastos hospitalarios y, eventualmente, trasladarlo a Colombia. También habilitaron una cuenta de ahorros en Bancolombia (número: 78046053621, a nombre de Karol Dayana Martínez Acosta) para quienes deseen aportar desde el país.
Didier, estudiante del programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander (UDES), tenía planeado regresar a Colombia dos días después del accidente para recibir su título profesional. Su viaje a Estados Unidos había sido para perfeccionar su inglés durante seis meses. La familia espera que, al despertar, él pueda aclarar las circunstancias de su caída. "Creemos firmemente que fue un accidente. Estaba feliz por su graduación y su regreso", concluyó su hermana.
La solidaridad de la comunidad se ha vuelto clave para superar este difícil momento y brindarle a Didier la oportunidad de seguir adelante con su recuperación.