ir al contenido

Abrazo de la paz entre Petro y Mancuso exjefe paramilitar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente Gustavo Petro lideró la entrega de 8.430 hectáreas a campesinos en Córdoba, siendo 7.916 de exjefes paramilitares. Salvatore Mancuso pidió perdón por las acciones de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los dos intercambiaron sombrero. Este jueves, 3 de octubre, el presidente de la República, Gustavo Petro, estuvo en la entrega de tierras en Montería, departamento de Córdoba. En el evento aparecieron los exjefes paramilitares, Salvatore Mancuso y Carlos Mario Jiménez Naranjo, conocido como alias Macaco. Uno de los momentos más llamativos de este encuentro fue el estrechón de manos entre el jefe de Estado y Salvatore Mancuso, quien ahora es gestor de paz del Gobierno.

El presidente Petro fue el encargado de liderar la entrega de 8.430 hectáreas de tierras a campesinos víctimas del conflicto, dentro de las cuales están 7.916 hectáreas de predios que pertenecieron a jefes paramilitares. “Estas tierras fueron adquiridas por el gobierno para impulsar la Reforma Agraria en la región. Durante el evento se llevó a cabo un acto de perdón por parte de los exjefes de las Autodefensas Unidas de Colombia hacia los campesinos que fueron sus víctimas de la violencia criminal durante muchos años”.

Salvatore llegó a este evento con el fin de pedir perdón a la comunidad de Córdoba, por las acciones criminales que cometieron las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC). “Yo fui uno de los máximos comandantes de las autodefensas responsables de la tragedia humanitaria que padeció este departamento. Empuñé un fusil en el pasado pensando que hacía lo correcto, qué equivocado estaba. No sabía en ese momento lo que sé ahora, que en la guerra no existen ganadores”, dijo Mancuso.

Más reciente