ir al contenido

Bucaramanga se ha transformado bajo el mandato de Jaime Andrés Beltrán

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La gestión del alcalde Jaime Andrés Beltrán ha mejorado la seguridad en Bucaramanga con una notable reducción de crímenes y efectividad del 90% en el 'Plan Candado'. Además, ha impulsado obras esenciales, mejorado la movilidad y apoyado el desarrollo económico y cultural.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La gestión del Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, en sus primeros ocho meses, ha superado las expectativas en varios frentes, aunque su labor se ha visto desafiada por las dificultades heredadas de la administración anterior.

En un contexto marcado por problemas estructurales, Beltrán ha sabido reactivar obras esenciales, algunas de las cuales ya han sido entregadas y otras avanzan a buen ritmo y dentro de los nuevos plazos.

Uno de los logros más destacados de esta administración es la notable mejora en la seguridad de Bucaramanga. Las cifras son alentadoras. Se ha registrado una reducción en los índices de criminalidad, incluidos el hurto a personas y residencias, así como una disminución significativa en la violencia derivada de la intolerancia y las disputas familiares.

La efectividad del 90% del ‘Plan Candado’, diseñado para hacer frente a la delincuencia, ha sido un testimonio del compromiso de Beltrán Martínez y su equipo. Las capturas de criminales han aumentado y, con ellas, la evidencia de una ciudad más segura.

La movilidad también ha recibido un impulso importante. Bajo la dirección de Beltrán, Bucaramanga está transformándose en una ciudad más ordenada, reflejo que impacta la calidad de vida de sus habitantes.

La implementación de programas innovadores ha posicionado a Bucaramanga en el radar nacional, destacándose eventos como la Feria Bonita de Colombia, que ha revitalizado la cultura y el turismo en la región y dinamizó la economía

La reciente consolidación, con la Ministra de Justicia, Ángela María Buitrago Ruíz y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, para asegurar la creación de un Centro de Detención Transitorio y un Centro de Atención de Seguridad es otro hito significativo en su gestión.

Este centro, que incorporará tecnología de punta, representa un enorme paso hacia la modernización de la infraestructura de seguridad en la ciudad, con sistemas de reconocimiento facial y de placas de vehículos, llevarán a fortalecer la capacidad de respuesta ante el crimen y contribuirá a generar un ambiente de confianza para los ciudadanos.

La sombra de la mala herencia se siente en varios rincones de la capital santandereana y es esencial que la administración de Beltrán continúe ese trabajo denodado para consolidar los programas y asegurar que los avances sean sostenibles a largo plazo.

La gestión del alcalde Jaime Andrés Beltrán ha mostrado que, con liderazgo y determinación, es posible transformar a Bucaramanga en un lugar más seguro y con enormes proyecciones a futuro.

La tarea no es fácil, pero el compromiso demostrado hasta ahora es un motivo de esperanza. La invitación es clara, debemos apoyar la construcción de una ciudad que, más allá de sus desafíos, continúe su avance hacia la excelencia, porque la nueva historia de Bucaramanga está en marcha y todos tenemos un papel que desempeñar en ella.

Más reciente