Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Estará acompañado por secretarios del despacho y gerentes de institutos
Toda la oferta administrativa de la gobernación de Santander será presentada y explicada a la ciudadanía de Zapatoca, Betulia y del corregimiento de La Fuente, por el señor gobernador Juvenal Díaz Mateus, para dar cumplimiento a su programa de gobierno. La preocupación por el estado en que se encuentra la malla vial y por la demora en la ejecución del contrato de pavimentación de la carretera Girón – Zapatoca, que dejó firmado el exgobernador Mauricio Aguilar Hurtado, será una de las preocupaciones de la comunidad.
Otra preocupación muy grave para los habitantes de Zapatoca, Betulia, San Vicente de Chucurí, La Fuente, Galán y Barichara tiene que ver con la suspensión de los trabajos de ampliación y pavimentación de la denominada ‘Ruta del Petróleo’, que hace varios años quedó abandonada a su suerte, porque los gobernantes santandereanos del último medio siglo, no conocían el departamento. Se requiere también la construcción del ‘Anillo Vial Externo’ alrededor de la ciudad de Zapatoca, para desviar el tráfico pesado de los vehículos de carga que intentan llegar a los municipios vecinos y que se encuentran en las peores condiciones de mantenimiento.
De igual manera se informará al señor gobernador del abandono de las obras de dotación del Hospital La Merced, entregado en concesión hace quince años y donde desaparecieron las salas de cirugía y los equipos de atención para enfermos cardíacos y para heridos en accidentes de tránsito, que deben ser trasladados a Bucaramanga, por falta de equipos de cirugía.
En el catálogo de necesidades que tiene el bello municipio de Zapatoca, se reclama mayor atención de las carreteras a San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja, Betulia y el corregimiento de La Plazuela, por donde se movilizan los habitantes de las estancias campesinas, que llevan sus productos a las plazas de mercado de Bucaramanga y el puerto petrolero.
En materia educativa, se requiere la compra del edificio del Colegio Sagrado Corazón, que la Comunidad de las Hermanas Betlemitas entregó hace cinco años a una junta directiva, que está luchando por su sostenimiento. Le piden al señor gobernador Díaz Mateus que le de apoyo a las comunidades campesinas y que mejore las condiciones de funcionamiento de la Casa de Mercado construida hace varios años, que lleva el nombre del ‘Ingeniero Luis Aurelio Díaz Orejarena’ y que requiere la ampliación de las vías adyacentes, que entorpecen el tráfico de vehículos.