ir al contenido

Estación de Policía Hospital Psiquiátrico en alerta por brotes de varicela

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud de Bucaramanga declaró alerta epidemiológica por brotes de varicela en la estación de Policía Centro y Hospital Psiquiátrico San Camilo. Se implementaron medidas de aislamiento y vigilancia, monitoreando por 42 días a los expuestos para prevenir la propagación del virus.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga declaró una alerta epidemiológica tras detectar brotes de varicela en la estación de Policía Centro y en el Hospital Psiquiátrico San Camilo. En respuesta, se implementaron medidas de aislamiento y vigilancia epidemiológica para contener el virus en ambas instituciones y proteger a quienes pudieron estar expuestos.

Luis Granados, subsecretario de Salud de Bucaramanga, detalló que en la estación de Policía del Centro se confirmaron seis casos de varicela entre personas privadas de la libertad, exponiendo a 76 individuos en total. “Nuestro equipo de salud realizó la investigación y detectó seis casos. Aunque no hay hospitalizaciones ni fallecimientos, activamos un monitoreo de 42 días que incluye el aislamiento de los afectados para evitar la diseminación del virus”, indicó Granados.

Por su parte, la Alcaldía informó que este brote se detectó el pasado 27 de septiembre, y se relaciona con otro caso reportado el 18 de octubre en el Hospital Psiquiátrico San Camilo, donde una persona fue diagnosticada y 62 personas más estuvieron potencialmente expuestas. Ambas instituciones están bajo la supervisión del Equipo de Respuesta Inmediata, que ha implementado medidas estrictas de aislamiento e higiene para prevenir la expansión de la enfermedad.

Las principales acciones preventivas implementadas incluyen:

  • Aislamiento prolongado de los casos confirmados y de las celdas o áreas de contacto hasta por 42 días.
  • Uso obligatorio de tapabocas para internos y personal en las áreas afectadas.
  • Contenedores desechables para alimentos y otras medidas de higiene para aquellos que hayan tenido contacto directo con los casos confirmados.
  • Higiene y limpieza exhaustiva en áreas comunes y espacios de alto tránsito para minimizar el riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía la importancia de mantener prácticas rigurosas de higiene, evitar compartir objetos personales y reportar cualquier síntoma compatible con varicela. Recomiendan que quienes hayan tenido contacto con los afectados practiquen el aislamiento domiciliario si presentan síntomas y eviten reincorporarse a sus actividades hasta que las lesiones se encuentren en fase de costra.

Más reciente