Resumen
Rigoberto Urán se despidió oficialmente del ciclismo profesional en el Giro de Rigo en Medellín, acompañado por más de 10 mil pedalistas y figuras prominentes del deporte y la música. Julio Cubillos Niño, conocido como el ‘Spiderman colombiano’, destacó con una hazaña notable.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En el Giro de Rigo en Medellín. Fue uno de los eventos con mayor convocatoria en la historia del ciclismo en el país, era la despedida oficial del ciclismo profesional del ‘Toro’ de Urrao, Rigoberto Urán. Y los amantes del ciclismo, colombianos, turistas, visitantes y practicantes recreativos del deporte de las bielas, le querían agradecer de alguna manera, todo lo que el pedalista antioqueño le entregó a Colombia en las grandes competencias a nivel mundial.
Fueron mas de 10 mil pedalistas los que rodaron por el oriente antioqueño, los que acompañaron en su evento al corredor paisa, quien recibió la Medalla Categoría Oro, otorgada por la ciudad de Medellín como reconocimiento a su labor deportiva.
Ciclistas como Alejandro Valverde, Joaquim 'Purito' Rodríguez, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Santiago Buitrago y Fernando Gaviria, le acompañaron en su adiós como profesional, junto a las medallistas olímpicas Mariana Pajón y María Luisa Calle, del señor alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, el cantante Carlos Vives y del alma de este certamen Michelle Durango, esposa del ‘Toro de Urrao’.
Para resaltar
Se debe destacar, la presencia entre los miles de inscritos, la participación de Julio Cubillos Niño, el ‘Spiderman colombiano’, quien con su bicicleta de piñón fijo o fixie única velocidad (46/18), realizó el recorrido de 155 kilómetros, afrontando los altos puertos de montaña y las inclemencias de la lluvia y el frio, finalizando la jornada luego de siete horas y 36 minutos.
Cubillos Niño, superó en la línea de meta a cientos de corredores, quienes con bicicletas de ultima tecnología y cambios, no salían de su asombró al verse rebasados por el ‘héroe de Marvel nacional’, quien realiza una acción altruista a través de la Fundación Hope por los niños enfermos de cáncer.
Pese a los inconvenientes en el camino, la meta del ‘Spiderman colombiano’ se cumplió, y tras recibir su medalla conmemorativa del evento, Julio Cubillos agradeció a su patrocinador Actimax Nutrición, baluarte primordial para cumplir con las metas y retos propuestos hasta el momento.