Resumen
El Maestro Jorge Mantilla Caballero recibió la Orden Guillermo Ferguson de las Artes por su contribución artística al país. Destaca por su lealtad, eficiencia y dedicación al servicio de la patria a través del arte, fomentando la paz, el compromiso cultural y dejando una huella significativa.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En la tarde del martes 5 de noviembre el Maestro Jorge Mantilla Caballero, insigne artista santandereano, ha sido condecorado con la mayor orden brindada por la presidencia a los patriotas que sirven al país, la Orden Guillermo Ferguson de las Artes. En palabras del Maestro Mantilla Caballero, esta orden tiene tres condiciones básicas para ser otorgada: primero, que haya lealtad, eficiencia y consagración a lo que uno genera o entiende como servicio a la patria. Pero también se necesitan otros ingredientes: que la hoja de vida amerite, dar la vida totalmente a favor de la comunicación artística.
En su forma de ver el mundo, Mantilla Caballero describe su pasión con la construcción de nuevas visiones, de compromiso con la cultura, la tradición, los saberes ancestrales, la memoria y el dejar huella pacificante, pues para pensar en paz se necesita de múltiples actores viendo un horizonte común, el espíritu del arte, que no es otra cosa que la comunicación de los tiempos.
Los egos generan fricción, que a través de las artes se les puede llevar a una tranquilidad espiritual, a un encuentro con el ser sensible, que experimenta y trasciende. Esa es la huella que como constructor de patria a través del arte Mantilla Caballero deja impregnada en una sociedad en constante transición. Se necesita sensibilizarse con el propio mundo, vivirlo y sentirlo, conectar con la naturaleza, enseñar, trascender, dejar huella, señales de vida, ayudar, servir en un apostolado que construye país.