Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La familia del joven congresista liberal santandereano, Juan Manuel Cortés, quedó sorprendida con los gritos del alcalde de Barbosa, Marco Alirio Cortés Torres, antiguo gamonal de la región, quien realizaba una reunión política para recibir a Gustavo Bolívar, delegado del gobierno del presidente Gustavo Petro, para repartir juguetería, y otros productos decomisados por la Aduana Nacional.
A los gritos de 'fuera mentiroso', el alcalde de Barbosa recibió a gritos a su sobrino, el congresista Juan Manuel Cortés, en acto público en Santander, para darle la bienvenida al ‘Rey Midas’ del gobierno nacional, que está en campaña para las próximas elecciones legislativas y que llegaba a la provincia de Vélez para repartir entre centenares de familias pobres las mercancías y equipos decomisados en los puertos marítimos y terrestres de este país.
La situación se registró este 14 de noviembre, cuando el alcalde de este municipio se encontraba en medio de un evento en el que Gustavo Bolívar, director del programa ‘Prosperidad Social’,entregaba donaciones a familias de Barbosa, realizando campañas proselitistas a nombre del gobierno nacional. Los hechos quedaron captados en videos, que luego se volvieron virales en las redes sociales, en los que se observa al alcalde gritando e insultado al congresista cuando ingresaba al reciento en el que se estaba llevando a cabo el encuentro.
Debido a la molestia que expresaba el acalde, varios asistentes apoyaron su inconformismo por la presencia de su familiar en el coliseo: "'Fuera, fuera, fuera", "Sáquenlo, sáquenlo", eran las peticiones que exigían. En medio del altercado, el exsenador Gustavo Bolívar tuvo que intervenir, junto a uniformados de la Policía y civiles, tratando de dialogar con el parlamentario liberal Juan Manuel Cortés.