Resumen
Juan Guaidó acusa al régimen venezolano de ser un "Estado Terrorista" con vínculos con grupos criminales y países como Irán y China. Destaca el rol del senador Marco Rubio como defensor de la democracia en Latinoamérica y la influencia del pronunciamiento de EE.UU. en la región.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Según el líder de la oposición venezolana, Juan Fernando Guaidó Márquez, la dictadura ha instaurado una especie de Estado Terrorista que tiene vínculos con el ELN, disidencias de las Farc, el Tren de Aragua, el Cartel de los Soles y también Irán y China. Ellos tratan de mantener el poder a toda costa y han atropellado la soberanía popular desde las elecciones presidenciales del 28 de julio, lo que algunos lo han llamado robo, estafa y todo tipo de caracterizaciones.
Hace unos días, por ejemplo, Gabriel Boric hablaba de que no reconocía a Maduro porque se había robado la elección, entonces lo que corresponde es levantar el teléfono y llamar a Edmundo y felicitarlo por su triunfo. Era lo menos que podía hacer en reconocimiento a la gesta del pueblo de Venezuela, a lo que implica resistir a esa dictadura. Ustedes han visto el impacto migratorio, la criminalidad en toda la región, así que el pronunciamiento de los Estados Unidos es un gran reconocimiento.
El dirigente venezolano Juan Fernando Guaidó afirma que la llegada del senador norteamericano Marco Rubio al nuevo gobierno de los Estados Unidos genera confianza porque ha sido un campeón por la democracia. Se ha enfrentado al régimen de Cuba, de Nicaragua, y de alguna manera al Partido Comunista Chino. También ha contenido de una manera la influencia negativa, desde su postura clara con respecto a las libertades en el continente. Yo creo que eso en sí mismo configuro un mensaje de la nueva administración de quien está designado para manejar las relaciones de Estados Unidos con los países latinoamericanos.