Resumen
Luis Alberto Chávez Villafañe, taxista, falleció tras un choque frontal con un bus en Piedecuesta, Santander. Pese a ser llevado al hospital, murió cinco días después. Las investigaciones buscan determinar las causas del accidente, posiblemente vinculadas a imprudencia vial.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Luis Alberto Chávez Villafañe, de 37 años, perdió la vida luego de un grave accidente de tránsito registrado el pasado 16 de noviembre en la vía que conduce a la vereda Guatiguará, en Piedecuesta, Santander. Chávez, quien conducía un taxi Hyundai con placas TTS-929, colisionó de frente contra un bus de transporte especial cerca de la sede recreativa de Asopender, en las primeras horas de la madrugada.
El impacto destrozó la parte delantera del taxi y dejó al conductor atrapado en su asiento con heridas graves. Mientras que en el bus, que prestaba servicio a una empresa local, otras 14 personas resultaron lesionadas, aunque ninguna de gravedad.
Equipos de emergencia acudieron al lugar para socorrer a las víctimas. Chávez fue rescatado del vehículo y trasladado de urgencia al Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde permaneció cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de los esfuerzos médicos, su fallecimiento se confirmó el jueves 21 de noviembre.
La Secretaría de Tránsito de Piedecuesta inició la investigación para determinar las causas del accidente. Las autoridades evalúan una posible imprudencia por parte de uno de los conductores.
Luis Alberto Chávez, oriundo de El Banco, Magdalena, era recordado en su tierra natal como "Chavelín", un trabajador reconocido en la Terminal de Transporte e hijo de un periodista y líder social del municipio. Actualmente, residía en el área metropolitana de Bucaramanga junto a su esposa e hija, desempeñándose como taxista.
El cuerpo de Chávez fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga y será entregado a sus familiares para su velación y despedida. El lamentable incidente ha dejado consternada a su comunidad y a sus seres queridos.
Por ahora, las autoridades manifestaron que los hechos recientes de siniestralidad en el municipio son el reflejo de las imprudencias por parte de los diversos actores viales por lo que en vísperas de las festividades decembrinas invitan a la precaución a la hora de transitar por las diferentes vías.