Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En una operación militar desarrollada en la vereda Estación, jurisdicción del municipio de Gamarra, Cesar, tropas del Ejército Nacional localizaron y destruyeron un depósito ilegal de explosivos y municiones perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo.
Gracias a labores de inteligencia, los soldados encontraron en el lugar un arsenal que incluía tres medios de lanzamiento de fabricación improvisada, cinco artefactos explosivos, cuatro minas antipersonal, dos granadas de 40 mm y 120 cartuchos calibre 5,56 mm.
Con este operativo, el Ejército logró neutralizar las posibles intenciones terroristas de este grupo armado, que representan una amenaza tanto para la población civil como para la fuerza pública en la región.
Los soldados de la Quinta Brigada, quienes mantienen un despliegue estratégico en el nororiente colombiano, ratificaron su compromiso con la seguridad del país y continúan adelantando operaciones para debilitar el accionar criminal de los grupos al margen de la ley.
Este golpe se suma a los esfuerzos constantes por garantizar la tranquilidad de las comunidades y evitar que este tipo de material sea utilizado en actos de violencia.