Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Después de 55 días de luchar por su vida, Aníbal Carreño Díaz, un campesino de 40 años, falleció el pasado 26 de noviembre en el Hospital Universitario de Santander (HUS). Carreño había sufrido un grave accidente en la vereda La Fortuna, municipio de Santa Helena del Opón, Santander, cuando una gigantesca rama de árbol cayó sobre su cabeza mientras realizaba labores del campo el pasado 2 de octubre.
El accidente requirió una operación de rescate aérea cinematográfica, dado que el lugar estaba ubicado a tres horas del centro de salud más cercano y a más de siete horas del hospital en Vélez. Habitantes de la comunidad ayudaron a trasladarlo a un punto elevado y, con una fogata, guiaron al helicóptero medicalizado que llegó desde Bucaramanga.
Carreño fue sometido a una craneotomía en el HUS debido a la gravedad de sus lesiones, pero su estado de salud permaneció crítico. A pesar de ser dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasar a hospitalización, los médicos advirtieron de posibles secuelas neurológicas y pronóstico reservado. Finalmente, no logró superar las complicaciones derivadas del accidente.
La Alcaldía de Santa Helena del Opón expresó sus condolencias a la familia de Carreño, destacando el dolor que su muerte ha causado en la comunidad.
Este trágico desenlace resalta la vulnerabilidad de los habitantes de las zonas rurales ante emergencias médicas, dada la limitada infraestructura de salud en estas áreas, y la importancia de los esfuerzos conjuntos entre autoridades y comunidades para intentar salvar vidas en circunstancias extremas.