Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Nicolás Maduro jura que jamás abandonará el poder
El derrotado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, responsable de crímenes de lesa humanidad contra sus opositores políticos, está invitando a sus posibles seguidores a salir a las calles de las principales ciudades el próximo 10 de enero, fecha de inicio del nuevo periodo, que en derecho le corresponde al candidato victorioso, Edmundo González Urrutia, y a seguir movilizados para que Venezuela no esté gobernada “jamás por un títere del imperialismo”, como suele llamar a quienes lo han derrotado en las urnas.
Edmundo González llegará a posesionarse de la presidencia de Venezuela junto con María Corina Machado, la líder opositora que será la “vicepresidenta ejecutiva de la república” venezolana.
La oposición reivindica la victoria de González Urrutia, asegurando que ellos tenían el 80 % de las copias de las actas que demostraban su triunfo en las urnas. Estados Unidos, Chile y otros países han reconocido a González Urrutia como el presidente electo y están dispuestos a presentarse en Venezuela con tropas de la Organización de Estados Americanos (OEA).
De su lado, España, en consonancia con la postura europea, se ha limitado a reclamar que se hagan públicas las actas electorales de los comicios.