ir al contenido

Canalizarán dos caños en barrio Chapinero de Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Luego de muchas cartas, peticiones y una ardua gestión por parte de sus líderes comunales, ya se iniciaron las labores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Obra esperada por la comunidad durante 40 años

Desde hace más de 40 años, cuando se empezaron a construir las primeras viviendas del barrio Chapinero, en la comuna Cinco del Distrito de Barrancabermeja, Santander, sus habitantes soñaban con que algún día se canalizara el caño que pasa por la parte posterior del sector.

Luego de muchas cartas, peticiones y una ardua gestión por parte de sus líderes comunales, ya se iniciaron las labores con personal y maquinaria, para así cumplirles la promesa hecha a sus habitantes.

“Esta canalización va a recoger muchas aguas negras de la parte de abajo, que caen al caño. Vamos a evitar los malos olores, no se va a acumular la basura, es una bendición para nosotros”, dijo Ramón Villalba, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chapinero.

Un alivio para todos

El proyecto completo contempla la construcción de la canalización, en concreto, de los caños Chapinero y Nueva Esperanza, con un costo superior a los $9.000 millones, como parte de gestión de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo.

Rigoberto Contreras, habitante del sector, afirmó que “aquí vivimos con malos olores todo el tiempo, entonces canalizar ese caño es un alivio para quienes habitamos aquí. Esto es un beneficio, no solo para nosotros sino para todo el que pasa por aquí”.

Los trabajos de canalización en el barrio Chapinero iniciaron con la tala de árboles y la aplicación de material de recebo para estabilizar el área que se intervendrá y las obras empalmarán con las que se ejecutan en el barrio Nueva Esperanza, para mejorar la calidad de vida de la comunidad barranqueña de forma integral y permanente.

Más reciente