ir al contenido
🔴

‘Cartel de los Soles’ de Venezuela aliados con las guerrillas del ELN

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Miembros de la dictadura venezolana vinculada con negocios del narcotráfico. De acuerdo con las revelaciones del diario El Miami Herald de Estados Unidos, miembros del Gobierno venezolano y de las Fuerzas Armadas venezolanas estarían involucrados en una red de tráfico de cocaína que colaboraría con guerrillas colombianas para llevar a cabo operaciones de narcotráfico y contrabando de armas.  Según la investigación, Venezuela se ha convertido en un país que exporta entre 250 y 350 toneladas métricas al año, avaluadas en miles de millones de dólares.

El exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, ha afirmado que el gobierno de Nicolás Maduro está directamente involucrado en el transporte y distribución de cocaína tanto a Estados Unidos como a Europa. Los documentos de la Fiscalía General de la Nación identifican al ‘Cartel de los Soles’ como una "amenaza activa", junto con carteles mexicanos como Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, así como la banda venezolana conocida como El Tren de Aragua. Además, indican que Los Soles tienen presencia en las fronterizas regiones de Vichada, Guainía y Arauca.

La investigación señala que la región del Catatumbo, ubicada en el Norte de Santander, Colombia, se ha convertido en el epicentro de esta red ilegal de narcotráfico, donde los cultivos de hoja de coca han experimentado un aumento significativo. Entre las figuras del gobierno venezolano presuntamente involucradas con el Cartel de los Soles se encuentran el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el diputado Diosdado Cabello, el exvicepresidente Tareck El Aissami, el ministro del Interior, Néstor Reverol, el exjefe de inteligencia militar Hugo "El Pollo" Carvajal y el general Clíver Alcalá.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público