Resumen
Monseñor Isidoro Mora fue arrestado en Nicaragua tras mencionar en una misa a Rolando Álvarez, otro obispo encarcelado por el régimen del presidente Ortega. Mora es el segundo obispo detenido en el país.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)(Tomado de la Agencia EFE). Monseñor Isidoro Mora fue detenido en la república de Nicaragua, después de presidir una misa en la que habló de la suerte del obispo Rolando Álvarez, que está preso por orden del régimen comunista del presidente Daniel Ortega, enemigo declarado de la Iglesia Católica. El obispo nicaragüense Isidoro del Carmen Mora Ortega, de la Diócesis de Siuna, en el Caribe de Nicaragua, fue detenido este miércoles por agentes de la Policía Nacional, un día después de invocar en una homilía al obispo encarcelado Rolando Álvarez, condenado en febrero pasado a más de 26 años de prisión por delitos considerados como traición a la patria tras negarse a abandonar su país.
El obispo Mora fue detenido un día después de presidir una misa en ocasión del 99 aniversario de la creación canónica de la Diócesis de Matagalpa (norte), que preside el obispo Álvarez, en la que aseguró que la Conferencia Episcopal de Nicaragua permanece unida en oración, tanto por esa Diócesis como por el jerarca encarcelado. El religioso, que fue nombrado obispo de la Diócesis de Siuna por el Papa Francisco el 8 de abril de 2021, fue antes sacerdote de la parroquia San Ramón Nonato, de la Diócesis de Matagalpa. Monseñor Mora se convierte en el segundo obispo detenido en Nicaragua. El primero fue Álvarez, quien el 10 de febrero pasado fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión, despojado de su nacionalidad, y suspendidos sus derechos ciudadanos de por vida por delitos considerados como traición a la patria.