ir al contenido

Varios culpables, sobre todo, la corrupción

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Últimamente y desafortunadamente se han venido dando situaciones bastante seguidas de amenazas y hasta de atentados en contra de funcionarios del INPEC.

El último caso que se conoce fue en Bogotá, donde un Funcionario de la Cárcel Modelo de Bogotá fue herido con arma de fuego y eso se dio después de un panfleto que volvió a aparecer, otra vez del grupo de alias satanás, ellos reclaman el traslado de ‘su patrón’ y del hermano de el a otra cárcel, estos dos personajes están en la Cárcel de Palogordo, Patio 10, Patio exclusivo para los delincuentes sindicados de ser los Dinamizadores de la Extorsión, delito que últimamente ha tenido mucho efecto negativo en ciudades como Bogotá y en la Costa, allá ‘trabajan’ el grupo de alias satanás y el grupo llamado los costeños.

Pero que hay detrás de todo esto, varias cosas y todas desafortunadamente tienen una base, una raíz, un factor común: La corrupción.

Ese virus que tenemos tan arraigado actualmente en nuestras vidas, algo peor que la Covid, que la misma gripa o que cualquiera que cause muertes en nuestro país, este virus ha acabado con empresas, con personas, con familias y claro, ha originado muertes de aquellas personas que se han rehusado a pagar ‘las vacunas’ que a diario estos personajes les cobran para mantener sus negocios y su forma de vida que como se ha visto es bastante ostentosa y con muchas propiedades.

Y ese virus está muy arraigado en las cárceles, es un virus que como muchas veces lo he dicho, tiene estratos, así, existen los corruptos llamados de estrato bajo, que son aquellos guardianes que dejan pasar celulares, droga, que dan ‘el permiso’ de comercializar la droga y las cosas prohibidas dentro de los patios, los que fomentan ‘el trabajo de los mal llamados caciques’, el estrato sigue subiendo y nos encontramos con aquellos Funcionarios del INPEC, los que llamo de estrato medio, que ‘venden y permiten lo que sea’, ingreso de licores, de mujeres para fiestas, permisos para salidas de ‘internos especiales’, más arriba están los de estrato alto, los Directores de Cárceles que se han visto inmersos en delitos de corrupción, hay varios casos, estos ‘venden a los internos un mejor estar de vida dentro de las cárceles’, obviamente por valores bien altos.

Así, como se ve, ese virus de la corrupción está bastante arraigado como una garrapata que chupa, de una forma o de otra, la sangre de todos los que hacen parte del sistema penitenciario y carcelario.

Y en este caso específico de las amenazas y los atentados hechos seguramente, eso dicen los panfletos, por estos personajes del patio 10 de la cárcel de Palogordo, se pueden decir varias cosas, seguramente en las cárceles donde han estado no tenían los controles que tienen allí, este programa es nuevo y está muy vigilado, es difícil que los tentáculos corruptos de estos personajes alcancen a llegar a los Funcionarios de Palogordo, por eso, ellos recurren a la amenazas y pasan a mayores con los atentados.

Todo esto tiene desafortunadamente una base, una raíz, la de siempre, la de todo lo malo que se da en Colombia, La corrupción. Voy Con Toda. Amén.

Más reciente

Nace la iniciativa “Házmelo Saber”

Nace la iniciativa “Házmelo Saber”

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El 6% de las mujeres a nivel mundial refieren haber sufrido agresiones sexuales por personas distintas a su pareja. "Házmelo Saber", es una iniciativa que busca romper el silencio que protege a los agresores y acosadores sexuales y perpetúa

Miembros Público
Vándalos se citaron para pelear en Piedecuesta

Vándalos se citaron para pelear en Piedecuesta

Una violenta riña protagonizada por un grupo de jóvenes armados con machetes y cuchillos generó pánico en el barrio Junín, en Piedecuesta, la noche del viernes 22 de noviembre. El enfrentamiento involucró a al menos 15 jóvenes, la mayoría menores de edad, quienes aparentemente estaban resolviendo un conflicto con otro

Miembros Público