ir al contenido
🔴

Vendedoras de rosas barranqueñas llevan más de 60 años en este oficio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Rosa María y María Elena son dos reconocidas mujeres emprendedoras de Barrancabermeja, Colombia, admiradas por su tenacidad y perseverancia a pesar de su edad avanzada. Continúan trabajando arduamente, incluso en días festivos, y la comunidad local las respeta y aprecia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La resistencia y la perseverancia de las mujeres luchadoras de Barrancabermeja son sus características principales. Es por eso que no basta un día para admirar el sacrificio, la pujanza y el poder que representa cada una de ellas. Por eso, en conmemoración del Día de la Mujer es bueno resaltar la historia de Rosa María y María Elena, dos mujeres emprendedoras para quienes la edad no es un impedimento.

Rosa María comenzó su emprendimiento a los 17 años vendiendo velitas a centavos. Hoy, con más de 60 años de experiencia, sigue dedicada a su labor en Barrancabermeja. María Elena, por su parte, es una de las primeras comerciantes que ocupó lugar en el parque de la vida, cuando aún era conocido como el cementerio central. Más de 60 años en este lugar la han llevado a ser una mujer querida por sus clientes y respetada por los habitantes del sector.

“Gracias al Señor por darnos la vida y todo lo que nos da a diario. Vivimos muy contentos con el señor por la ayuda que nos da para todas partes nos acompaña él y la gente es muy buena con nosotros, tenemos buena clientela”, expresó María Elena.

Al igual que ella, su hermana Rosa María la acompaña desde hace 10 años. Juntas entregan a la comunidad barranqueña lo mejor de su labor en cada fecha especial.

María Elena y Rosa María son solo dos ejemplos de las miles de mujeres trabajadoras y perseverantes en Barrancabermeja. En días especiales como el Día de la Mujer, estas mujeres de la tercera edad tienen más trabajo de lo normal, venden más y por supuesto anhelan estas fechas comerciales. Los barranqueños reconocen a estas mujeres y algunos aseguran que las autoridades podrían ayudar debido a las edades que tienen.

“Le he comprado en más de una ocasión, pero me gustaría que tuvieran su pensión o descansaran más… es una tarea que tiene el alcalde o el gobierno nacional, cualquiera de los dos”, indicó Efraín Soto.

Más reciente

Paseo a la costa terminó en tragedia

Paseo a la costa terminó en tragedia

Sandra Villarreal Páez murió en un accidente vial en la vía Plato-Pueblo Nuevo. Su hijo Juan, conductor, chocó contra un puente y el carro se incendió. Ambos hijos sobrevivieron con heridas y las causas del accidente están siendo investigadas.