Resumen
La Unidad para las Víctimas entregó materiales para el restaurante escolar de Colpaz en La Putana, valorados en 125 millones de pesos. Esto marca un avance en la reparación y fortalecimiento de la infraestructura social tras el conflicto armado, beneficiando especialmente a niños y adolescentes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un avance importante para el proceso de retorno y reubicación de la comunidad de La Putana, la Unidad para las Víctimas entregó materiales por valor de 125 millones de pesos destinados a la adecuación y dotación del restaurante escolar en el Colegio Integrado Nuestra Señora de La Paz (Colpaz). Esta entrega, enmarcada en el Esquema Especial de Acompañamiento Comunitario, es un paso significativo en la reparación y fortalecimiento de la infraestructura social de esta comunidad afectada por el conflicto armado.
Yesid Triana, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, explicó que esta inversión es solo el comienzo de una serie de apoyos destinados al bienestar de las víctimas en el departamento, especialmente enfocados en mejorar las condiciones de los niños y adolescentes de la región. “Queremos seguir llegando con esta inversión que es la primera de muchas contempladas para Santander”, afirmó Triana.
El alcalde de Betulia, Arley Delgado Martínez, destacó que estos recursos son fundamentales para el proceso de reconstrucción social de la comunidad y expresó que con esta iniciativa están cumpliendo el sueño de brindar mejores condiciones de alimentación y convivencia para los niños y niñas de la vereda.
Además, en el marco del mismo plan de retorno y reubicación, se han priorizado otras obras en Betulia, como la construcción y dotación de una sala de urgencias para el puesto de salud de la vereda.