Vida de rumba cambió sus horarios en Bucaramanga
Resumen
Desde el 13 de enero, Bucaramanga refuerza el decreto que establece el cierre de establecimientos nocturnos a las 2 a.m., culminando así el horario extendido de las festividades decembrinas y priorizando el orden y la seguridad en la ciudad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Resolución devuelve a la normalidad la norma que rigió en festividades
La vida nocturna de Bucaramanga vuelve a ajustarse desde esta semana. A partir del 13 de enero, los bares, discotecas y tabernas de la capital santandereana deberán cerrar una hora antes, tras la reactivación del decreto 34 de 2024, una medida que marca el fin del horario extendido autorizado durante la temporada decembrina.
La administración municipal confirmó el restablecimiento de la norma que fija las 2:00 de la madrugada como límite para el funcionamiento de los establecimientos dedicados al entretenimiento nocturno y al expendio de bebidas alcohólicas para consumo en el lugar.
Este horario ya había estado vigente antes de diciembre y fue retomado luego de finalizar el periodo concedido por las festividades de fin de año.
Ajustes de programas
Durante el mes pasado, la ciudad operó bajo un esquema especial que permitió la apertura de estos negocios hasta las 3:00 de la mañana con ampliaciones adicionales en fechas puntuales como el 7, 24 y 31 de diciembre, cuando el cierre se autorizó hasta las 4:00 de la mañana
Con la reactivación del decreto, los propietarios y administradores de locales nocturnos deberán ajustar de nuevo sus operaciones, programación y logística al horario regular.
Las autoridades verificarán el respeto de la medida, que busca mantener el orden, reducir afectaciones a la convivencia ciudadana y garantizar condiciones de seguridad en sectores de alta concentración nocturna.
La decisión devuelve a la ciudad a su esquema habitual, en el que el cierre a las 2:00 de la mañana se convierte, otra vez, en la regla para la rumba nocturna.