Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Girón se une a Semana Santa sin pico y placa
tendencia

Girón se une a Semana Santa sin pico y placa

Girón levantó el pico y placa durante Semana Santa para facilitar la movilidad en el área metropolitana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Girón se une a Semana Santa sin pico y placa
Resumen con IA

Girón levantó el pico y placa durante Semana Santa para facilitar la movilidad en el área metropolitana.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Convenio con Administraciones regionales y del Área Metropolitana

El municipio de Girón, Santander, decidió también suspender la restricción del pico y placa durante la Semana Santa, en una medida coordinada con Bucaramanga y Floridablanca que busca garantizar movilidad sin restricciones en toda el área metropolitana.

La decisión regirá desde este lunes 31 de marzo hasta el domingo 5 de abril, periodo en el que se espera una alta afluencia de visitantes y desplazamientos masivos.

La Administración municipal confirmó que la suspensión responde a un acuerdo entre autoridades de tránsito de la región y del Área Metropolitana, con el propósito de evitar congestiones y facilitar el acceso a los principales puntos turísticos y religiosos.

El secretario de Tránsito, Juan Carlos Pinto, explicó que la articulación institucional permitirá a los ciudadanos movilizarse sin contratiempos entre los municipios, en una de las temporadas más concurridas del año.

Rotación desde abril

Además de levantar la vigente restricción, las autoridades implementarán operativos especiales en el casco antiguo de Girón, donde se concentrarán las celebraciones litúrgicas.

Allí se prevén cierres viales y controles para organizar el flujo vehicular y peatonal, así como para garantizar la seguridad de residentes y visitantes.

Una vez concluya la Semana Santa, el pico y placa retomará su aplicación habitual desde el 6 de abril, con una nueva rotación de dígitos para el trimestre abril-junio. La medida mantendrá sus horarios tradicionales: de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.