Resumen
Un artefacto explosivo detonó en un peaje en Pamplonita, dejando un civil herido y dos policías graves. Testigos vieron a dos hombres en moto huir antes de la explosión. Se sospecha del ELN debido a un reciente ataque similar en Cúcuta.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Poco después de las 12 de la noche de este martes, hombres cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades activaron un artefacto explosivo en un peaje ubicado en el kilómetro78 de la vía que de Bucaramanga conduce a la ciudad de Cúcuta.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, en el atentado estalló 15 minutos después de la media noche y dejó a un civil herido y a dos policías más con lesiones serias, quienes a esta hora sobreviven con pronóstico reservado en centros asistenciales de la región.
El atentado ocurrió en el peaje que se encuentra ubicado en jurisdicción del municipio de Pamplonita donde, según el relato de algunos testigos, dos hombres que se movilizaban en dos motos llegaron a las instalaciones del peaje y abandonaron una de las dos motocicletas, para luego huir en el velocípedo restante.
Minutos después se efectuó la detonación del explosivo.
Hace 24 horas en otro atentado con explosivos en Cúcuta seis militares resultaron heridos. No se descarta que la guerrilla del ELN sea la responsables de estos atentados en Norte de Santander.