Resumen
En Floridablanca, un vehículo cayó desde un puente hacia una quebrada. Los ocupantes, posiblemente bajo efectos de alcohol, salieron sin heridas graves y rechazaron atención médica. El incidente causó gran congestión vehicular y las autoridades aún no se pronuncian oficialmente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La madrugada de este sábado 2 de noviembre fue interrumpida en el sector de Abadías, Floridablanca, por un fuerte estruendo que alarmó a los habitantes de la zona y conductores que se movilizaban por la autopista.
Sobre las 5:50 a.m., un vehículo rojo, identificado como un JAC S3, cayó desde el puente que conecta Piedecuesta con Floridablanca hasta la quebrada Menzuli, generando un despliegue inmediato de los servicios de emergencia.
Al escuchar el impacto, curiosos alertaron al Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, quienes llegaron al lugar con tres vehículos y varias unidades para atender la situación y verificar el estado de los ocupantes de la camioneta. Según explicó el teniente Clemente Jaimes, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, al llegar al sitio encontraron a dos personas que, para sorpresa de los rescatistas, no presentaban lesiones de gravedad y ya habían salido por sus propios medios del automóvil.
“Dos personas estaban cerca al carro volcado. Al momento de ofrecerles asistencia médica, se negaron a ser atendidos. Decidimos respetar esta decisión y procedimos con tareas preventivas para asegurar el vehículo”, declaró el teniente Jaimes. Añadió que, aunque no se confirmaron detalles adicionales, todo indicaba que el conductor y su acompañante estaban bajo los efectos del alcohol, lo que podría haber influido en el accidente y en su negativa a presentar los documentos del vehículo a las autoridades.
El vehículo, que cayó aproximadamente cinco metros hasta el cuerpo hídrico, requirió que los bomberos desconectaran su batería para evitar posibles incendios o cortocircuitos. No obstante, debido a que los ocupantes se negaron a recibir más ayuda, la responsabilidad del rescate del vehículo quedó a cargo del propietario, quien deberá coordinar el retiro con una grúa particular, una labor que generó gran congestión vehicular en la zona y que demoró más de 4 horas.
Hasta el momento, las autoridades de tránsito de Floridablanca no se han pronunciado oficialmente sobre el suceso, aunque se espera que se tomen medidas preventivas en la zona para evitar futuros accidentes.