Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Última-hora/ Vuelve la restricción de motos en las madrugadas de Bucaramanga
Última-hora

Vuelve la restricción de motos en las madrugadas de Bucaramanga

La restricción nocturna para motocicletas en Bucaramanga, comunicada por la Dirección de Tránsito, buscará disminuir accidentes, aplicándose de medianoche a 4 a.m. fines de semana y festivos. Socialización en curso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Vuelve la restricción de motos en las madrugadas de Bucaramanga
Resumen con IA

La restricción nocturna para motocicletas en Bucaramanga, comunicada por la Dirección de Tránsito, buscará disminuir accidentes, aplicándose de medianoche a 4 a.m. fines de semana y festivos. Socialización en curso.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Norma regirá una vez sea socializada con la comunidad

Las autoridades llaman al cumplimiento de esta disposición y a la corresponsabilidad para evitar más pérdidas humanas en las vías de Bucaramanga. El control iniciará una vez socializada la norma.

Regresa la restricción nocturna para motocicletas en Bucaramanga. La Dirección de Tránsito anunció la restitución de la prohibición de circulación de motocicletas entre la medianoche y las 4:00 de la mañana, medida que busca la disminución de la siniestralidad vial en la ciudad.

La resolución, firmada el 13 de marzo de 2026, establece que la norma aplicará los viernes, sábado, domingo, lunes y festivos. Quedan incluidas motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos. La administración sostiene que esos periodos de tiempo  se concentra una gran cantidad de incidentes viales en la ciudad.

El Director de Tránsito, Jahir Manrique, informó que la autoridad abrió el proceso de socialización de la norma con representantes de la comunidad y gremios del transporte. Manrique explicó que la intención es implementar controles que protejan la vida de los usuarios de la vía y reduzcan los riesgos en puntos críticos.

Campañas informativas

El balance oficial de 2025 revela una disminución de la mortalidad en siniestros viales: diez víctimas fatales menos que en 2024. Las autoridades atribuyen ese avance a las estrategias de control y regulación adoptadas por la administración municipal, entre las cuales ahora se incluye la restricción nocturna.

La medida aún no está vigente en la práctica; su entrada en operación requerirá pasos administrativos adicionales y coordinación con la Policía de Tránsito. La Alcaldía informó que la fase de socialización incluye campañas informativas, señalización y cronograma de fiscalización.

La ciudadanía enfrenta la obligación de ajustar desplazamientos y horarios de servicio. La Dirección de Tránsito anunció sanciones para quienes incumplan la norma, así como mecanismos para tramitar excepciones debidamente justificadas.