Wilmer Cabrera imbatible en Minitejo
Resumen
Wilmer Cabrera sigue sumando triunfos y se consolida como referente del minitejo en Floridablanca.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Ganador de varios eventos en el país. La actividad del Minitejo sigue ganando adeptos y se consolida como un deporte en plena masificación en todo el territorio nacional. Esta practica se rige por la Norma Reglamentaria de los Juegos Nacionales y los Juegos Recreativos Comunales aplicando el acuerdo de la Resolución No. 001396 del 14 de diciembre 2023.
Este ‘nuevo’ deporte ya incluso es del calendario de los Juegos Nacionales e incluso de los Juegos Intercolegiados. En el departamento y principalmente en Floridablanca su practica es muy constante, celebrándose cada fin de semana eventos con la participación tanto de damas como varones.
El ‘capo’ en Floridablanca
En la llamada ‘Ciudad Dulce’, se reconoce al Wilmer Cabera como uno de sus destacados practicantes, gracias a sus triunfos en varias ciudades y torneos. En estos nacionales abiertos, el apellido Cabrera es el referente. En su más reciente competencia fue el máximo ganador en la cita que se cumplió en el municipio de Charalá.
Previamente, Wilmer Cabrera se quedó con todos los honores en la cita llevaba a cabo en el marco de los Carnavales de Barranquilla. En el área metropolitana de Bucaramanga, la meta de los rivales es vencer al, pareciera, imbatible y de profesión ornamentador Wilmer Cabrera.

Como aspecto importante en las reglas del Minitejo, cada partido es a 21 puntos o 35 minutos y el ganador de cada ‘chico’ el que obtenga ese puntaje o vaya adelante cuando se cumpla el tiempo. Pero las disposiciones pueden variar de acuerdo con el congresillo técnico de cada evento.
Igualmente, cada jugador tendrá un solo tejo en el partido, en caso de cambiarlo, perderá por un marcador de 21-0, pero se reitera que esto puede variar de acuerdo con lo acordado en la cita previa o congresillo de los delegados.
Las medidas reglamentarias del rectángulo de juego en el minitejo son de 8 metros de tablero a tablero. El tablero deberá medir como mínimo un metro de altura y un ancho de 50 centímetros. El minitejo donde la alegría prima en cada lanzamiento.