Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Emotiva despedida del entrenador venezolano. El técnico venezolano Rafael Dudamel dijo adiós a Bucaramanga, a los hinchas y al club que por primera vez logró bajo sus aciertos estratégicos y tras 75 años de historia ser campeón del fútbol colombiano.
La decisión de la no continuidad de Rafael Edgar Dudamel fue confirmada el pasado miércoles por el club, en un comunicado en donde se argumenta su salida por razones estrictamente personales. El entrenador venezolano se va por la ‘Puerta Grande’, con el aprecio, que será por siempre, de los hinchas y directivos de Atlético Bucaramanga.
“El único motivo es una decisión familiar, he querido cerrar, limpiar todo tipo de especulaciones, no se ha tratado de nada contractual, mucho menos de dónde realizar la pretemporada, contratación de futbolistas, quiero cancelar absolutamente todo ese tipo de especulaciones”, explicando su decisión, Rafael Dudamel.
“Ha sido un ciclo fantástico, inolvidable, desde ya quiero decirle a la hinchada leoparda, a Bucaramanga y todo Santander decirles gracias, ya los extraño… han sido 12 meses en los que hemos trabajado con mucha dedicación, nos hicieron sentir como en casa desde el primer día, el cariño fue único. Es un trabajo que fluyó tan bonito que nos llevó a alcanzar ese anhelado título después de 75 años”, señaló con nostalgia el estratega.
Primero la familia
En entrenador estuvo acompañado por el presidente del club, Oscar Álvarez Jr., de su señora esposa y madre de sus tres hijos, Rafael. “Doy por terminado este ciclo deportivo, para poder dedicarme a alcanzar el trofeo más anhelado que es disfrutar de mi familia. Hay un lado de mi corazón, de mi vida y de mi alma que está requiriendo de ese amor familiar y ellos necesitan a papá y esposo en casa”, señaló el estratega de 51 años.
El ahora ex director técnico de los ‘Búcaros’ expresó sentidas palabras para la hinchada. “Para esa hinchada maravillosa, extraordinaria, única del Atlético Bucaramanga, mil gracias, eternas gracias, me voy repleto de felicidad, me voy cargado de muchísimos hermosos recuerdos, estoy convencido que nos vamos a encontrar en el hermoso camino del fútbol, momentos que los voy a llevar por siempre… he sido feliz”, indicó Dudamel.
El estratega contó acerca de la despedida con su grupo de jugadores. “Con mis futbolistas, con mi grupo de jugadores a todos les di las gracias, el título alcanzado no es un simple 5-4-1, de un 4-3-3 o de un 3-4-3… todo se logró porque ha habido una familia, un equipo integrado por maravillosos futbolistas, pero sobre todo unos seres humanos increíbles… he llorado con cada uno de ellos, un plantel que humanamente es incomparable”, resaltó Rafael Edgar Dudamel.
Al terminar la cita de despedida, el presidente del club Atlético Bucaramanga, Oscar Álvarez Jr. comentó que se van a tomar unos días para conseguir y contratar al nuevo director técnico del campeón de la Liga BetPlay 2024-I.