ir al contenido
🔴

117 años cumplió la mujer más vieja del planeta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

María Branyas, la persona más anciana del mundo desde 2023, celebró su cumpleaños 117 en un geriátrico en España. A pocos meses de ser una de las diez personas más longevas de la historia, se mantiene saludable aunque su energía ha disminuido.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

María Branyas, que desde 2023 o es la persona más vieja del mundo, cumplió 117 años este lunes. Nacida en San Francisco, España, el 4 de marzo del 1907, vive en un geriátrico hace dos décadas. Pidió dos cosas para celebrar su cumple: que le lleven una torta y que sus compañeras del hogar le regalen una artesanía como hicieron los años anteriores.

Según admite su hija Rosa Moret, “ha ido bajando los últimos meses”, y desde el verano pasado sufre “una bajada lenta” aunque “no le duele nada, no tiene ninguna enfermedad”. Branyas está a dos meses de ser una de las diez personas más longevas de la historia, a pesar de que ella ve los récords como “tonterías”.

Sólo hay 11 más longevas que ella en toda la historia

Según la asociación Gerontology Research Group (GRG), que nutre la lista de los récords Guinness en longevidad verificando fechas de nacimiento y de muerte, hoy por hoy hay once personas que vivieron más tiempo que Branyas, todas mujeres y ninguna de ellas viva actualmente.

Más reciente