ir al contenido
🔴

Duro golpe a la criminalidad: 15 disidentes muertos en enfrentamiento con el Ejército en Cauca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Durante un enfrentamiento en Cauca, al menos 15 miembros de las disidencias del frente 'Carlos Patiño' fueron abatidos por el Ejército Nacional de Colombia. Doce más resultaron heridos en una operación que se da en respuesta a actos violentos continuos en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y las disidencias del frente 'Carlos Patiño', al menos 15 delincuentes perdieron la vida en la tarde de este jueves 25 de abril en el corregimiento de El Plateado, en Argelia, Cauca.

La institución castrense también informó que al menos 12 miembros de este grupo resultaron heridos durante el contacto armado. La estructura 'Carlos Patiño' es parte del 'Estado Mayor Central', las disidencias de 'Iván Mordisco', que ha estado en negociaciones con el gobierno de Gustavo Petro.

Hace un mes, el jefe de Estado ordenó activar operaciones ofensivas contra las disidencias de 'Mordisco' en Cauca, Nariño y Valle. Este enfrentamiento último representa el primer gran golpe contra este grupo al margen de la ley.

El general Federico Mejía, comandante del Comando Específico de Cauca, explicó que las tropas utilizaron artillería pesada, incluyendo morteros de 81 y 105 milímetros, con el objetivo de afectar gravemente a la guerrilla en la región del cañón de Micay, donde han persistido actos violentos. en los últimos meses.

La operación militar, ejecutada por tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, se llevó a cabo con armas de apoyo disparadas desde tierra, con precisión milimétrica para evitar daños colaterales a la población civil.

Según las agencias de inteligencia, las disidencias de 'Iván Mordisco' cuentan con 3.859 integrantes, mientras que el frente 'Carlos Patiño', parte del 'Bloque Occidental Jacobo Arenas', tiene 1.577 integrantes divididos en 10 subestructuras.

La institución castrense anunció que el despliegue operacional contra las disidencias comenzará en la zona del departamento de Cauca, con el refuerzo de tropas en las próximas horas para intensificar las acciones ofensivas contra las diferentes estructuras criminales del 'Estado Mayor Central'.

Más reciente